Urbanizacion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
URBANIZACION

CONCEPTO
Una urbanización es un centro residencial compuesto por viviendas que muestran características semejantes y que se encuentran dotados de servicios como: servicio eléctrico,agua potable, alcantarillado, transporte público entre otros, para poder luego ser habitado.
Suelen estar en las afueras de una gran ciudad.
Por esto último es que tradicionalmente a aquellasconstrucciones citas en un antiguo medio rural junto a otras poblaciones vecinas, se las denomina urbanización.
También se conoce como proceso de urbanización al fenómeno de desarrollo de ciudades.Este proceso se lleva a cabo a partir de la migración de las personas que residen en áreas rurales hacia la zona urbana en búsqueda de mejor calidad de vida.

IMPACTO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LAURBANIZACION
A nivel de la evolución tecnológica las distintas generaciones fueron aprendiendo las técnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad; se dieron luchas territorialesen las cuales tuvo gran influencia el hombre al ser creativo, innovador e investigador.

Todos estos cambios han dado origen a "Una civilización" que busca solucionar problemas; Mejorando y creandovías de comunicación que les permitiera un desarrollo más significativo; esto influyó notablemente en las distintas economías y en las normas que controlaban el comercio, La domesticación deanimales y producción limpia de alimentos. Los distintos avances tecnológicos en la evolución de la humanidad han tenido como elementos movilizadores la satisfacción de las necesidades, el aprovechamientode los recursos del medio y las observaciones de los fenómenos del medio.
Las tecnologías han influido tanto en la sociedad que hoy en día dependemos enormemente de ellas.

ASPECTOS POSITIVOS EN LAURBANIZACION
* Mayor acceso a las necesidades básicas como: educación, empleo, mejor calidad de vivienda y de salud.
* Agilización de la economía.
* Acceso a servicios como: servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanizacion
  • Urbanización
  • Urbanizacion
  • urbanizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS