Urbanizasion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. Uno que ejerce mayor influencia en la actualidad es la televisión, debido a quepuede cambiar la forma de actuar o pensar de las personas y de esta manera, crear una realidad diferente a través de programas o de la publicidad.

Otro medio que ha tomando mucha fuerza en estosúltimos años, es el internet. Hoy en día diferentes grupos sociales lo utilizan de la manera más normal, desde los más jóvenes, hasta los adultos, en algunos casos, adultos mayores, y la mayoría de ellosviven el impacto de la publicidad por la gran cantidad de horas que pasan navegando en la red.

Es un hecho, la publicidad forma parte de nuestra vida por mucho que queramos eludirla. En cada esquinaencontramos anuncios publicitarios que nos incitan a comprar a través de imágenes y slogans atractivos; desde niños nos bombardean con anuncios exhibidos en camisetas, bolígrafos, etc., y si no somoslo suficientemente cautos, acabamos cayendo en la trampa de comprar más allá de lo que necesitamos. Si no somos consumidores responsables y con sentido común corremos el riesgo de agotar los recursosnaturales. Vale la pena pararse a pensar en ello, ¿no lo crees?

La televisión es un medio adecuado para el adiestramiento en el consumismo: primero se crea un deseo o necesidad, para posteriormenteconsumirlo. Pero, ¿qué busca en realidad la publicidad? La razón más importante, es vender lo que se anuncia, y más profundamente, busca adiestrar las actitudes hedonistas que garantizan lasupervivencia del consumo. En definitiva, la publicidad buscar el hacer creer al individuo que es diferente a los demás, pese a ser igual que los demás.

Existen dos factores que propician la victoria de lapublicidad:

El afán de abundancia del hombre a través del cual consigue la felicidad.
Frecuentemente, trata de imitar la abundancia ajena, y por ello, es habitual ver personajes famosos en los...
tracking img