Urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESINTO URBANO

Un ejemplo muy claro de recinto urbano, es el parque queda ubicado en el barrio pandiaco, ya que es un punto de unión dentro del sector ya que seencuentra rodeado de diferentes recintos públicos como: El Colegio Aurelio Arturo, centro cultural pandiaco, iglesia de pandiaco “Cristo Maestro”, la bolicheramunicipal. Etc.

Este sector posee fácil accesibilidad convirtiéndose en un espacio permeable ya que se en encuentra cerca de la avenida panamericana.

BORDE
Un borde yel mas representativo en la ciudad, es el rió pasto el cual divide parte de esta aunque no afecta la maya urbana. Posee diversidad de fitotectura en sus costados.Este posee varios elementos ambientales que lo afectan como montañas, colinas las cuales forman el camino por donde transcurre le rió, esto en cuanto a topografía,también posee elementos hidráulicos que los cuales lo complementan como la quebrada chapal la cual se une a este.


EJE VIAL (AVENIDA LOS ESTUDIANTES).
Al analizarla avenida los estudiantes, presenta varias características:
1. La avenida es una vía secundaria, porque se desprende de una arteria mayor o avenida panamericana, sinafectar la retícula urbana.

2. Comunica varios sectores de la ciudad (Morasurco, Las Cuadras, Palermo, Urbanización Zamora).

3. Presenta una fácilaccesibilidad y una rápida distribución hacia los sectores que la interceptan por lo que se podría decir que no hay permeabilidad.

4. No presenta una continuidad, alinterrumpirse entre el hospital Infantil y cerca al antiguo Amorel de la avenida.

5. La retícula urbana de este sector no se afecta, si no se acondiciona a la avenida.
tracking img