Urea

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
GLOSARIO
ICTERICIA: es la coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina (valores normales de 0,3 a 1mg/dl) que se acumula en los tejidos, sobre todo aquellos conmayor número de fibras elásticas (paladar, conjuntiva).
DISNEA: es la dificultad respiratoria o falta de aire. Es una sensación subjetiva de malestar ocasionado por la respiración que englobasensaciones cualitativas distintas que varían en intensidad.
PERIARTICULAR: Relativo a la región situada alrededor de una articulación.
ORTOTÓPICO: Que está situado en su lugar normal. 
XENOGÉNICO:Trasplante efectuado con órganos o tejidos procedentes de un donante de una especie diferente a la del receptor; p. ej., del mono o del cerdo al hombre, o del conejo a la rata.
ALOGÉNICO: Dícese detejidos, células, suero, etc., pertenecientes a un individuo de la misma especie pero no de la misma estirpe que la del individuo considerado.
SINUSITIS: es la inflamación de la mucosa de los senosparanasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.
FIBROSIS: es la formación o desarrollo en exceso de tejido conectivo fibroso en un órgano o tejido comoconsecuencia de un proceso reparativo o reactivo, en contraposición a la formación de tejido fibroso como constituyente normal de un órgano o tejido. 
DISFAGIA: es el término técnico para describirel síntoma consistente en dificultad para la deglución (problemas para tragar). Esta dificultad suele ir acompañada de dolores, a veces lancinantes.
ASTENIA: es un síntoma presente en varios trastornos,caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga y debilidad física y psíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en loshombres.
ESTENOSIS: es un término utilizado para denotar la constricción o estrechamiento de un orificio o conducto corporal. Puede ser de origen congénito o adquirido por tumores, engrosamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Urea
  • Urea
  • Urea
  • Urea
  • UREA
  • urea
  • La Urea
  • urea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS