Urea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción Pág. 3

Justificación del trabajo Pág. 4

Objetivos Pág. 5

Capitulo IPág. 6

Capitulo II Pág. 9

Capitulo III Pág. 12

Ciclo de vida de la urea Pág. 13

Conclusiones y recomendacionesPág. 14

Bibliografía Pág. 15

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se remarca el crecimiento del mercado de fertilizantes del Perú, dado que los últimos estudios realizados por empresas importantes en la producción y comercialización defertilizantes en el mundo señalan que desde el 2001 a la fecha los precios de fertilizantes como la urea (fertilizante más utilizado por los peruanos), se ha cuadriplicado en el mercado internacional, llegando desde los 75 dólares hasta los 370 dólares por tonelada. Cabe destacar que se estima que la demanda mundial por fertilizantes continuará en ascenso este año en el mundo debido a que los agricultoresestán obteniendo cada vez más rentabilidad por el alza de los productos en el mercado internacional, y por ende, buscan producir más.

Actualmente la importación y comercialización de fertilizantes se realiza a través de empresas privadas, las cuales se encuentran ofertando una gran variedad de fertilizantes simples (nitrogenados, fosfatados y potásicos)., a continuación se procederá auna explicación mucho mas detallada.

Se espera que el trabajo sea de su agrado y comprensión.

Justificación del
trabajo

➢ Para el presente trabajo se escogió el tema de la tendencia del mercado de fertilizantes debido a que este segmento de mercado va en un notable crecimiento.

➢ Es importante el conocer los antecedentes de esta tendencia ya que influyeampliamente en la economía nacional.

➢ Además en este trabajo se resalta la fuerte influencia del mercado exterior en la comercialización de agroquímicos en el Perú.

Objetivos del
trabajo

Objetivo general

Conocer la actual situación del mercado de fertilizantes y saber que medidas se podría tomar respecto a ella para así poder dar alternativas de mejoramiento respecto a su incremento deventas.

Objetivos particulares

➢ El fin de este trabajo es dar a conocer el actual crecimiento del mercado de fertilizantes, en especial el de la urea y el nitrato de amonio.

➢ Tener un horizonte mas amplio y claro de conocimiento en la importancia de que debido a la alza del petróleo se tome como alternativa la urea y a pesar de su alza de precio esta siga incrementándose en elmercado peruano.

Capitulo I

Mercado de fertilizantes del Perú

El comercio de fertilizantes en el Perú está constituido fundamentalmente por productos importados. Actualmente el sector agrícola peruano tiene una productividad muy baja y en la medida que se modernice aumentará la inversión en la agricultura y la utilización de fertilizantes. Debido a que nuestro país no es productor defertilizantes, ha de proveerse del exterior. Sus principales proveedores son Rusia y algunos países del Este, Estados Unidos y Canadá.

En el siguiente cuadro podemos observar la situación actual del Perú respecto a la producción de fertilizantes.

Como se sabe la oferta de fertilizantes en el Perú está compuesta principalmente por productos importados, que en los primeros cuatro...
tracking img