Ureterolitotomía

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
PREPARACIÓN PREOPERATORIA
• Profilaxis antimicrobiana: Tobramicina
(TOBRADISTIN) 100 mg im seguidos de otra dosis a las 8 h. En caso de IRC se cambia la Tobramicina por Ceftriaxona (ROCEFALIN) 1 gim.
• Radiografía previa a la cirugía: Se debe conocer la localización exacta de la litiasis, para su correcto abordaje.
POSICIÓN DEL PACIENTE
• Uréter lumbar:
-Decúbito lateral opuesto al de lalocalización litiásica. Pierna inferior flexionada completamente con la rodilla cerca del borde de la mesa de operaciones, y la superior en extensión (entre ambas se coloca un protector) para tensar almáximo el flanco. La duodécima costilla debe quedar sobre la hendidura de la mesa de operaciones, la cual debe estar en máxima flexión para tensar al máximo los músculos del flanco.
-Se sostiene alpaciente en posición vertical completa (ambos hoyuelos sacros deben estar uno directamente por encima del otro) mientras se fija al paciente con tiras adhesivas anchas contra la barra de deslizamientode la mesa por delante del paciente a la altura de la rodilla flexionada, adhiriéndola al trocánter mayor de la cadera para fijarla a la barra de deslizamiento de la mesa por detrás del paciente. Secoloca otra tira adhesiva a la altura del hombro fijándola a la barra de deslizamiento de la mesa por delante y por detrás, para evitar el desplazamiento de la parte delantera del cuerpo. Se inclinala mesa en posición de Trendelemburg hasta que el flanco quede en posición paralela al suelo. Se protege la axila declive con una almohada (protección del plexo axilar). Se apoya el brazo superiorsobre una pernera almohadillada, en lugar de fijarlo a la pantalla o arco anestésico.
• Uréter iliaco o pelviano: Posición en decúbito supino, en ligera hiperextensión justo por encima del hueso iliaco.TÉCNICA QUIRÚRGICA
• Acceso a uréter lumbar: Incisión de Foley (para litiasis en UPU o próximas a ella) o lumbotomía subcostal (la descrita):
-Incisión cutánea con bisturí de hoja sobre la 12ª...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ureterolitotomia
  • Proceso Enfermero En Ureterolitotomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS