Urgencias en endodoncia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013



ENDODONCIA

“URGENCIAS EN ENDODONCIA”

PADIERNA

GARAY MENDOZA MARIELA.



URGENCIA:

La definición de urgencia es aquella patología cuya evolución es lenta y no necesariamentemortal, pero que debe ser atendida en máximo 6 horas. Es preciso que el paciente padezca una enfermedad, que sin el tratamiento adecuado evolucione en un periodo de tiempo más o menos amplio hastacomprometer su vida.
La definición de emergencia es aquel caso en que la falta de asistencia conduciría a la muerte en minutos y en el que la aplicación de primeros auxilios por cualquier persona es deimportancia vital.
Ahora bien, una urgencia en el área odontológica se define como una situación asociada principalmente con dolor, inflamación e infección como entidades independientes o asociadasentre si y que requieren de un tratamiento rápido.
Se define urgencia endodóntica al dolor o inflamación de origen pulpo-periapical que impide al paciente realizar vida normal. Estas urgencias son unreto ya que nos encontramos con un paciente estresado, con dolor muy intenso, y, en el que con frecuencia debido a la patología no es fácil conseguir una anestesia profunda.
Se tiene que llevar acabo un proceso diagnóstico rápido y efectivo debido a la necesidad de atención inmediata cuando se presenta una urgencia endodóntica, para lograr así iniciar con el tratamiento endodóntico de urgenciamás adecuado, que cumpla con su objetivo, es decir, aliviar el dolor; ya que un error en el diagnóstico no sólo puede no aliviar la condición del paciente sino que la puede empeorar.
Característicasde una urgencia en endodoncia:
Dolor agudo
Espontáneo
Con o sin edema de tejidos blandos
Con o sin sintomatología
Etiología de la urgencia en endodoncia.
Patología pulpar.
Lesionestraumáticas.
Patología periapical.
Urgencia verdadera:
Cuando el paciente para aliviar dolor ha tomado analgésico y éste solor no ha cedido.
Cuando el dolor no permite al paciente conciliar el sueño y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urgencia en endodoncia
  • urgencias en endodoncia
  • Endodoncia
  • Endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • endodoncia
  • Endodoncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS