Urgencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASANTÍA URGENCIA
Después de lo que aprendí en la pasantía de posta rural, esperaba con ansias pasar de una vez por urgencia. El día había llegado y a decir verdad estaba muy tranquila, es más teníamucha seguridad de mi misma. Bueno la enfermera Nicols Salazar nos supervisó el primer día, ella nos mostró todas las áreas por la cual debíamos pasar y nos dividió de a dos, yo elegí estar con micompañera Camila Rojas así que como quedamos en urgencia de adultos la supervisora nos mostró lo que se realizaba en R1, R2 y R3, después nos dijo que viéramos los diferentes fármacos que se utilizan enurgencia, así que ese día estuvimos sólo mirando los medicamentos y todo lo que está en esa área. Más tarde nos tocó ir a donde estaban los hospitalizados así que allí nos tocó hacer algunosprocedimientos, aunque fueron muy poquitos y también vimos los medicamentos más usados y por último estuvimos en pediatría en donde vimos las diferentes sondas, medicamentos entre otras cosas y eso fue lo quehicimos el primer día.
Bueno la primera semana estuvo muy relajada lo único que hicimos fue administrar medicamentos vía I.M, preparar bandejas para instalar una vía y para toma de exámenes, ademáspreparamos sueros con medicamentos, lo único malo es que habían muchos estudiantes en práctica por lo que no se podía hacer mucho.
La última semana nos interrogaron dos veces y fuimos rotando por lastres áreas, así que esta vez estuve en el área donde están los pacientes hospitalizados, creo que en ese lugar pude realizar más procedimientos porque en ese sector no habían tantos estudiantes enpráctica y en urgencia de pediátricos sólo estuve un día y lo único que hice fue tomar signos vitales, aunque lo que me sorprendió fue el trato del personal de salud sobre los pediátricos encuentro quees inhumano dejar a un niño con mucha fiebre esperando tanto tiempo y peor aún no hacer nada para bajarle la fiebre, ni siquiera le ponían un supositorio, todo esto me dio coraje, porque yo no podía...
tracking img