Urgencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del estudio del libro “notas de enfermería” de Florencia nightingale es de suma importancia en el entorno de enfermería ya que dichas técnicas propuestas por Florencia nos ayudan aa brindar cuidados de calidad a nuestros pacientes ya sea en un hospital o en su propio hogar, con o sin la presencia del personal de enfermería.

OBJETIVO GENERAL
Que el alumno conosca la importanciade la vida de Florencia nightingale, asi como también la importancia de las técnicas de los cuidados de un paciente.

OBJETIVOS ESPESIFICOS
• Conocer las técnicas de cuidado de un paciente dentro de una clínica como en su propio hogar.
• Conocer los puntos mas importante de dicha obra.

FLORENCIA NIGHTINGALE
Florence Nightingale nació en Florencia, Italia, el 12 de mayo de 1820.
Sededicó a la atención de los enfermos pobres, que estaban cerca de su rica mansión y realizo una investigación sobre los informes hospitalarios y de salud pública en Inglaterra.
Estuvo con la Hijas de la Caridad de San Vicente, en París, y luego con las Hermanas de la Misericordia en Dublín.
En 1853 tomó la dirección de una pequeña institución privada al cuidado de los enfermos, y consagrándose altrabajo con todo entusiasmo, desarrolló sus grandes dotes de organizadora.
En 1854, con ocasión de una epidemia de cólera, se ofreció como voluntaria para trabajar en el Hospital de Middlesex. Sus experiencias de esta época fueron la mejor preparación para su trabajo posterior.
A la mitad del año en que había iniciado la guerra en Crimea, mas de la mitad del ejercito ingles estaba incapacitado porenfermedades.
El 18 de Octubre de 1854, Florence recibió el nombramiento de Superintendente del cuerpo femenino de enfermeras de las fuerzas inglesas establecidas en el hospital general inglés de Turquía.
Al finalizar la guerra se estableció un fondo para recaudar donativos, al cual se le llamó el “Fondo Nightingale, con estos donativos se fundó un instituto para la formación de enfermeras en elHospital de Santo Tomás.
En 1857 quedó inválida, cosa que posteriormente, en 1859 le impulsó a realizar el libro “Notas sobre Enfermería”.
El 13 de Agosto de 1910 falleció, dejando tras de sí una importantísima labor de Enfermería.

NOTAS DE ENFERMERIA
El libro notas de enfermería trata básicamente en los cuidados que se deven tener hacia un enfermo en diferentes aspectos.
VENTILACION YCALEFACCION:
Este tema trata de la calidad de la ventilación que debe presentarse en la habitación de un enfermo ya que en ocaciones el aire de los pasillos o de otras habitaciones están contaminados coy estos pueden tener repercusiones en la salud del enfermo, el aire puro es el que beneficia al paciente.
SALUBRIDAD DE LAS CASAS:
La casa debe estar en optimas condiciones de limpieza tanto como elinterior como el exterior de la misma, ya que de nada sirve tener buena ventilación si la casa esta sucia asi lo único que se propicia es la suciedad.
ADMINISTRACION DE LOS PEQUEÑOS DETALLES:
Básicamente es mantener información con el paciente para que cuando no estemos el sepa que hacer y que no hacer y no causar desconfianza. Por lo tanto debemos explicar paso a paso las actividades que debede realizar cuando uno este ausente.
EL RUIDO:
Debemos tener en cuenta el ruido ya que este provocara molestias en el paciente, debemos verificar que no haya mucho ruido porque sabemos que un enfermo lo único que busca es recuperarse y no tener disgustos por el ruido intenso.
LA VARIEDAD:
Esto es sumamente importante porque es un buen punto de estimular al paciente a que tenga interés en surecuperación ya que si lo hacemos que interactue con otros nfermos y lo caminamos se sentirá mejor y se relajara, ya que si esta solo en una habitación y acostado lo único que se obtendrá será estrés y desesperación.
“Un poco de trabajo de aguja, escritura y limpieza sería el mayor alivio que el enfermo podría recibir si pudiera hacerlo” (Pag. 59)
LA COMIDA:
Debemos saer como debemos...
tracking img