Urgencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PROCEDIMIENTOSDEL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SAN LUCAS ESE

GINA CAROLINA MEJIA MONROY

LABORAMOS CAPACITACION

ADMINISTRATIVO EN SALUD

IBAGUE – TOLIMA

2010

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. HOSPITAL SAN LUCAS ESE
3. MISION
4. VISION

5. QUIENES SOMOS?

6. RESEÑA HISTORICA

7. ACTA DE CONSTITUCION

8. LOGO DE LA ENTIDAD9. PRINCIPIOS CORPORATIVOS

10. OBJETIVOS

11. FUNCIONES

12. ESTRUCTURA ORGANICA

13. MARCO LEGAL

14. PERSONAL

15. ASOCIACIONES Y AGREMIACIONES

16. SERVICIOS

17. SERVICIOS DE URGENCIAS

1. PROCEDIMIENTOS

2. ATENCION AL USUARIO

3. POLITICA DE CALIDAD

4. GRUPO DE APOYO

5. TRIAGE DE ADMISION

6. HABITOS DE SEGURIDAD

7.ADMISION ADMINISTRATIVA

8. DESTINO PACIENTE

9. TRASLADO A OTRA INSTITUCION

10. TRAMITES

11. EGRESO

12. FACTURACION

13. PLAN DE CONTINGENCIA

18. GLOSARIO

19. ASESORIA

20. WEBGRAFIA

INTRODUCCION

El servicio de Urgencias no es actualmente una especialidad reconocida, lo que trae como consecuencia que no exista ni una cualificación ni un programaformativo específico del personal que a ella se dedica; tampoco existe una definición de indicadores y de estándares ni una dotación adecuada a la demanda tanto de recursos humanos como materiales. Si a estas cuestiones le unimos el hecho de que en la atención urgente no existe una unificación en cuanto al modelo asistencial ideal, no es de extrañar que la realización de un Sistema de Gestión desus actividades resulte sumamente compleja.

Este modelo de gestión ha involucrado activamente a los profesionales porque ha adoptado el lenguaje de los clínicos y se ha centrado en el proceso asistencial como razón de ser de la organización.

HOSPITAL SAN LUCAS ESE

AREA: Urbana

SERVICIO QUE OFRECE:
El Hospital San Lucas de Ibagué presta la atención necesaria a las Personas que acuden porel padecimiento de alguna enfermedad y servicio de urgencias, a fin de poderles proporcionar el diagnóstico y tratamiento que necesitan. 

POBLACIÓN OBJETIVOS: 
Los hospitales públicos han jugado y siguen jugando un papel preponderante dentro de la red de prestadores de salud para garantizar el acceso a los servicios especializados a la población más pobre y necesitada del país.

MISIONSomos una institución prestadora de servicios que busca brindar atención integral en salud a los pacientes que consultan a esta institución, basados en los mas altos estándares de calidad, mejorando así las condiciones de vida de los habitantes de boquerón, Ibagué; generando un impacto en la salud publica del departamento a través de prevención de la enfermedad, promoción de las políticassaludables de vida y promocionando adecuados tratamientos a cada patología, con la consiguiente disminución de las tasa de morbimortalidad por enfermedad prevenibles.

VISION

Proporcionamos como una de las mejores instituciones prestadoras de servicios de Salud de baja complejidad, a niel regional y departamental, obteniendo no solo la habilitación sino la acreditación, al brindar servicios de saludacorde con los más altos estándares de calidad en la atención.

QUIENES SOMOS?

Somos el mejor equipo de trabajo del Hospital San Lucas E.S.E elegido en el por el comité de Incentivos de la Institución. Prestamos servicios de atención en primer nivel de complejidad con el fin de atender a los usuarios que tengan en riesgo su  vida.
 Los servicios van dirigidos a la población municipal deIbagué, y a los referidos por los municipios del centro y Sur Departamento del Tolima.
 Somos un equipo humano calificado, con actitud de servicio y vocación, comprometidos con el mejoramiento continuo en la  búsqueda de la  satisfacción del usuario y su familia. Procuramos prestar el servicio en un ambiente cómodo y familiar respetando la política de calidad y seguridad.

RESEÑA HISTORICA

El...
tracking img