urgente

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
ALIANZA DEL PACIFICO
Es en esencia una estrategia para ampliar los mercados, profundizar el libre comercio y fortalecer la economía de los países miembros del bloque entre los que se encuentraChile, Colombia, México y Perú.
Ello queda evidenciado en el grueso de los grupos técnicos que abordan temas como el comercio e integración, compras públicas, servicios y capitales, propiedadintelectual, pymes, transparencia fiscal internacional, turismo, entre otros.
COMO LOS BENEFICIA
Con la entrada en vigencia del Protocolo de 18 capítulos, se regulará el acceso a mercados, las reglas deorigen, facilitación comercial, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos, compras públicas, servicios, inversión, entre otros aspectos.
Sin duda alguna, el acuerdo para la desgravacióninmediata del 92% de bienes que circulan entre los países y la liberación arancelaria gradual para el 8% restante, es un logro hacia la libre circulación de bienes, servicios y capitales, con miras afortalecer la competitividad del bloque.
Los mayores beneficios de la Alianza del Pacífico se darán en sectores de la agroindustria como la galletería y panadería, chocolatería, oleaginosas, alimentospara mascotas, carne de bovino cuando se tenga acceso sanitario, avicultura y productos lácteos.
Asimismo, la apertura comercial abriría un escenario para el sector de textiles y confecciones, tabaco,cosméticos y metalmecánica, por cuenta de las mejores reglas de origen y los avances en materia regulatoria.
Para el sector de cuero, calzado y marroquinería el escenario de la Alianza del Pacíficoes de gran interés y proyección, por cuanto amplía el potencial de una mayor participación en el mercado internacional, debido a que la dinámica, profundidad y dimensión comercial del nuevo escenariorepresenta un mercado de más de 200 millones de habitantes.
El protocolo también identificó potencial en exportaciones de software para Perú, México y Chile. Asimismo, en servicios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • urgente
  • urgente
  • Urgente
  • urgente
  • urgent
  • Urgente
  • urgente
  • urgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS