Urgente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCHMARKING
El Benchmarking es una herramienta de gestión que consiste en comparar y medir continuamente a una empresa respecto a los líderes del sector con el fin de obtener la información que lepermita tomar las medidas necesarias para mejorar internamente y con ello dar mayor valor añadido a los clientes.
El benchmarking se ha convertido en una práctica general estándar entre las empresasreconocidas por su excelencia.

FASES DEL BENCHMARKING
El benchmarking es un proceso clave de gestión a aplicar en la organización para mejorar su posición de liderazgo. Se pueden establecer variasfases para su aplicación :
Buscar una empresa líder en nuestro sector que pude ser : los clientes de nuestra empresa o nuestros competidores.
Fase de investigación y obtención de información de lacompetencia. Es necesario medir  y comparar el funcionamiento de las operaciones de la empresa  de referencia examinando lo que se produce, cómo lo produce, estudiando la aceptación de laorganización o el producto en el mercado, así como las prácticas de negocio que emplea para satisfacer las necesidades del cliente, en definitiva dónde es mejor.
Incorporar a nuestra empresa nuevas ideas y lasmejores prácticas de negocio que satisfacen las necesidades de los clientes
Aplicar un proceso de mejora continua a partir de la información obtenida: mejora de productos, servicios y métodosrespecto a la compañía líder o el competidor más fuerte.
En cuanto a la búsqueda de los datos se pude recurrir a fuentes apropiadas tales como: administraciones locales, provinciales y/o nacionales;instituciones académicas; congresos, jornadas, ferias u otros eventos; publicaciones de artículos periodísticos y datos de proveedores; clientes; empleados; etc.
En definitiva el benchmarking es un procesolargo y costoso que se aplica cuando las decisiones pueden producir un impacto significativo en la rentabilidad de la organización.

TIPOS DE BENCHMARKING
Existen varios tipos de Benchmarking:...
tracking img