Uribe

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Presidente de la Repùblica de Colombia
Señor Doctor Álvaro Uribe Vélez.
Nació el 4 de julio de 1952 en Medellín. Está casado con Lina Moreno. Tiene dos hijos: Tomás y Jerónimo. Álvaro Uribe Vélez es abogado de la Universidad de Antioquia, especializado en Administración y Gerencia de la Universidad de Harvard. En 1998 y 1999 fue profesor asociado de la Universidad de Oxford en Inglaterra,gracias a la Beca Simón Bolívar del Consejo Británico.
Su excelencia académica le permitió ser eximido de exámenes finales en todas las materias durante los dos últimos años de bachillerato y recibió beca por excelencia durante buena parte de su carrera universitaria.
Álvaro Uribe Vélez, empezó su vida pública a temprana edad. En 1976 fue Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín. De 1977 a1978 fue Secretario General del Ministerio del Trabajo, y entre 1980 y 1982 fue director de la Aeronáutica Civil. Fue Alcalde de Medellín en 1982 y concejal de esa ciudad entre 1984 y 1986.
Álvaro Uribe Vélez, fue elegido Gobernador de Antioquia para el período 1995-1997. Allí puso en práctica el modelo de Estado Comunitario, cuya principal característica es la participación ciudadana en decisionesfundamentales del Estado como la generación de empleo, la educación, la transparencia en el manejo de los contratos públicos y la seguridad pública.
Durante su gestión, Álvaro Uribe Vélez redujo en 34 por ciento el tamaño de la burocracia y en 35 por ciento el número de vehículos oficiales. Creó 102 mil nuevos cupos escolares y capacitó a 40 mil personas en Negociación Pacífica de Conflictos. Unmillón 200 mil pobres ingresaron al Régimen Subsidiado de Salud.
Durante la gobernación de Álvaro Uribe Vélez, Antioquia pavimentó 939 kilómetros de vías. Más del doble de lo que había pavimentado el departamento en toda su historia. Gracias a la colaboración transparente de la ciudadanía con las autoridades, los secuestros se redujeron en 60 por ciento y las vías que comunican a Antioquia conBogotá fueron transitables.
Fue Senador de la República en los períodos 1986-1990 y 1990-1994. Gracias a su desempeño obtuvo las distinciones de Senador Estrella, Senador de Mejores Iniciativas y Mejor Senador.
Fue elegido Presidente de Colombia por el periodo 2002-2006 en primera vuelta por un pueblo convencido de que el país necesita un líder con autoridad moral y capacidad de decisión.
Hoja deVida - Dr. Alvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe nació en Medellín, el 4 de julio de 1952. Está casado con la filosofa, Lina Moreno desde hace 22 años. Tienen dos hijos, Tomás y Jerónimo. En 1970 se graduó como bachiller en el Instituto Jorge Robledo de Medellín. Fue eximido de exámenes finales en todas las materias cuando cursaba los grados 5° y 6° gracias a su excelente rendimiento académico. Fuedeclarado como el mejor bachiller. Algunos de sus compañeros de bachillerato fueron el médico siquiatra Mauricio Fernández Arcila y la matemática Débora Tejada.
En 1977, luego de cursar parte de su carrera con matrícula de honor, obtuvo el título de Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia. En 1993 se graduó como Especialista en Administración y Gerencia, en la Universidadde Harvard, en donde además estudió Negociación de Conflictos. En 1998 obtuvo la beca Simón Bolívar del Consejo Británico y fue nombrado Senior Associate Member de Saint Antony´s College en Oxford University, Inglaterra.
Trayectoria
Jefe de Bienes en Empresas Públicas de Medellín, durante la gerencia del Dr. Diego Calle Restrepo. Desde ese cargo lideró la negociación de tierras y el traslado dela población del Peñol. Secretario General del Ministerio de Trabajo durante la presidencia de Alfonso López Michelsen y los Ministros Oscar Montoya y Juan Gonzalo Restrepo Londoño. Allí sacó adelante el Decreto 1468 de 1978 sobre libertades sindicales. Director de la Aeronáutica Civil: durante la Presidencia de Julio César Turbay Ayala. En ese cargo alcanzó los siguientes logros:
- Contrató y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uribe
  • URIBE
  • URIBE
  • uribante
  • uribismo
  • Uribe
  • Uribe
  • Uribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS