Uribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar que sólo faltan dos meses, prácticamente, para culminar su obra de gobierno, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, sigue manteniendo el mismo estilo beligerante, controversial, respondón,etc, en permanente campaña política, que a él le dio buenos resultados en materia de popularidad, pero que a todas luces, le ha hecho un daño muy grande a la institucionalidad del país. Esaactitud prepotente de Uribe le ha hecho un gran daño al funcionamiento del Estado Social de Derecho que consagra la Constitución Política de Colombia.
Es comprensible la defensa que Uribe hace deciertos funcionarios o ex militares,
pero una cosa es defender a integrantes de su equipo y otra muy distinta acusar a toda la rama judicial de ser auxiliadora del terrorismo y delnarcotráfico, como lo ha dicho públicamente, empañando con su actitud, su investidura de el señor Presidente de la República.
Independientemente, de los casos aislados sobre corrupción en la ramajudicial, como en todas las ramas del poder público, especialmente en el ejecutivo, lamentablemente para usted, el funcionamiento del Estado de Derecho, requiere de la independencia, autonomía ycolaboración de todos los poderes del Estado. Si el Presidente o algún otro alto funcionario del gobierno tiene indicios o sospechas de las actuaciones de un fiscal, un juez o un magistrado, debedenunciar las mismas ante la respectiva autoridad, en lugar de colocar en la “picota pública” a toda una rama del poder público.
Pero más allá de pataleos y defensa de posiciones, el tema tieneque ver con la actitud y el talante de un gobierno, cuya beligerancia es uno de los tantos lunares que está por terminar. El país espera del próximo gobierno, gane quien gane el 20 de junio enla segunda vuelta, un talante y una actitud distinta en la conducción del Estado, respeto y autonomía frente al resto de los poderes, pues como dice el adagio “Lo cortés no quita lo valiente”.
tracking img