Urna bicentenaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

El bicentenario de la independencia de Colombia se celebra al cumplir 200 años de la conquista española, después de haber adquirido identidadnacional, conciencia de cultura y de dar igualdad de clases sociales. Y aunque la historia que he escuchado desde la escuela dice que todo comenzó cuando uno de los criollos quiso prestar un florero y este lefue rechazado, un viernes 20 de Julio, que al ser rechazado de repente se armo la disputa entre los criollos y los españoles, pienso que se debe ser ignorante para creer que nuestra independencia sedio gracias a un florero, y que en realidad fue gracias a un conjunto de circunstancias que habían sucedido como el abuso de los españoles y las alzas de impuestos en el caso de los comuneros quedesembocaron una disputa en el pueblo ya que los criollos rebosaron su copa.

Y en realidad se ocultan un montón de sucesos que pasaron este día como el tumulto de personas que pedían un cabildoabierto donde se iban a debatir las situaciones por las cuales estaba pasando España y las colonias, en donde no se hizo ninguna revolución sino por el contrario se firmo un acta sobre la legitimaciónpolítica en donde se manifestaban ciertos reglamentos para las elecciones, para que el gobierno se formara con bases de libertad e independencia. Y no fue sino hasta 1819 donde se expulsa al dominioespañol de Colombia cuando se estaba bajo el comando de Simón Bolívar y que para entonces ya había una nueva Colombia o como era llamada anteriormente la Nueva Granada con gran resistencia hacia las otrastropas.

Noventa y un años después de la independencia de Colombia se celebro el centenario de la independencia donde se dejo la urna, una gran caja que fue cerrada por los consejales de Bogotá haceya 100 años los cuales dejaron un acta con las instrucciones precisas para abrirla. En ese entonces los que firmaron el acta fueron el alcalde llamado Manuel María Mallarino, el presidente del...
tracking img