Uroanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uroanalisis
El uroanalisis debe hacerse en todos los pacientes urológicos, sin embargo en muchos casos un simple uroanalisis con tiras reactivas nos puede arrojar la información necesaria. Se sabeque un examen de orina completo tiene que llevar el análisis químico y el microscópico.
Como se Colectan las muestras de orina
Muestra de orina en px masculino,
Los pacientes masculinos debe deretraer el prepucio y se debe lavar el glande del pene con una solución antiséptica, y se mantiene retraído el prepucio durante la micción. se necesita un recipiente de boca ancha y estéril para lamuestra, el paciente tiene que comenzar la micción y se colocara dicho reciente debajo del pene y se obtiene la muestra de la mitad de la micción.
Esto evita la contaminación de la muestra de orine con piely microorganismo de la uretra.
En pacientes con ITU crónicas, se obtienen 4 muestras de orina. Estas muestars fueron llamadas VB1, VB2, EPS, VB3. La VB1 son los primeros 5 a 10 mililitros eliminadosen la orina, y representa el estudio de la flora de la uretra; la VB2 es la muestra que se obtiene de la mitad de la micción, y esta representa el estudio de la flora de la vejiga; la muestra EPS esla secreción que se obtiene después del masaje prostático, y la VB3 son los 2 o 3 militros que se obtienen luego del masaje prostático, ambos sirven para analizar la flora de la uretra.
En Pxfemeninos,
En las px femeninos es mas difícil de obtener una muestra limpia, de la mitad de la micción. La px femenina debe limpiar la vulva, y separar los labios mayores, y se colecta la miestra de la mitadde la micción como en px masculino. Sin embargo si se sospecha de infección, esta muestra es poco fiable, y no debe ser mandada para cultivo y sensibilidad. Para evaluar un px que se sospeche deinfección urinaria, siempre se debe obtener una muestra mediante catéter.
En Lactantes y recién nacidos
La forma habitual de obtener una muestra de orina en un recién nacido o lactante es colocar una...
tracking img