Uroanalisis

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Parnasianismo
1. Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa PARNASIANISMO
2. Fue un movimiento literario francés de la segunda mitaddelParnasianismo siglo XIX creado como reacción contra el Romanticismo de Víctor Hugo, el subjetivismo y el socialismo artístico.
3. Se formó en el año 1866 con motivo de la publicaciónParnasianismo Francésde tres antologías poéticas tituladas: "El Parnaso contemporáneo".
4. El Parnasianismo surge como una antítesis del Romanticismo yParnasianismo esta oposición tiene como causa lo que losparnasianos consideraban sus "excesos"; exceso de subjetivismo Y exceso de sentimiento.
5. 1) Sostuvieron la teoría del ARTE POR EL ARTE, donde ésteCaracterísticas: no es un medio sino el fin y noestá supeditado ni a la moral, ni a la sociedad y menos a la política.
6. 2) Consideraban que la poesía tenía que ser objetiva eCaracterísticas: Sustituyeron el exagerado lirismo romántico porlas frías yimpersonal. rígidas formas clásicas de la poesía grecolatina y atendiendo a la perfección artística y al rigor en las leyes de la versificación.
7. 3) Se preocuparon por pintar larealidad exterior conCaracterísticas: precisión transportando a sus creaciones monumentos, frescos, estatuas y toda clase de ornamentos y suntuosos decorados.
8. 4) Al supeditar el fondo a laforma, transformaron laCaracterísticas: poesía en un cuadro de descripciones preciosistas que, no expresaban más que la frialdad misma de la estatuaria marmórea que les servía de modelo.
9. 5)Para los parnasianos, el mundo o la naturaleza es unCaracterísticas: simple escenario para describir o ubicar la sensibilidad poética, pero una naturaleza artificial, arcádica, bucólica, donde seconjugan lo apasible con lo artificial, lo real con lo imaginario.
10. SU OBRA Théophile Gautier (1811-1872) FUNDADORES DEL PARNASIANISMO Leconte de Lisle (1818-1894)
11. El francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uroanalisis
  • uroanalisis
  • uroanalisis
  • Uroanalisis
  • UROANÁLISIS
  • Uroanalisis
  • Uroanalisis
  • Uroanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS