Urocultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cd. Sahagún, Hgo a 12 de mayo del 2011.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 59 Materia: Aplicar técnicas de valoración clínica. Profesor: Horacio Maldonado Cervantes.Equipo: 3A Enríquez Juárez Sammy Alayne Hernández Santiago Delfino Emmanuel López Hernández Gerardo Practica: Urocultivo.

CALIF. ____________________.

Aplicar Técnicas de Valoración Clínica. Cd. Sahagún, Hgo a 12 de mayo del 2011.

INTRODUCCIÓN: Las infecciones urinarias pertenecen al grupo de los procesos infecciosos más frecuentes de la patología médica. Su importancia radica en eldaño que pueden ocasionar sobre la función renal. Las vías urinarias normalmente son estériles por encima del nivel de la uretra distal. Los microorganismos que infectan las vías urinarias altas soncomensales localizados en áreas vecinas. En esta colonización intervienen varios factores predisponentes que pueden ser de origen local o general. Los primeros incluyen la contaminación fecal del meatourinario, el cateterismo, la patología urinaria congénita o adquirida y el reflujo vesical. Entre los factores generales están la diabetes mellitus, el embarazo y la terapia con fármacos de amplioespectro. Las bacterias que con mayor frecuencia se aíslan de la orina de pacientes ambulatorios con infección urinaria son: Escherichia coli, Staphylococcus saprophyticcus, Proteus sp, Klebsiella sp,Enterococcus faecalis etc. Para lograr que el cultivo de orina realmente sea veraz, requiere que las muestras sean obtenidas en condiciones óptimas.

FUNDAMENTO:

Es la siembra de una muestra deorina para su análisis que nos ayuda a detectar con exactitud y precisión cual es el agente patógeno que está causando una infección en las vías urinarias del paciente. Para llevar a cabo este análisises necesario el aislamiento de dicho ser causal de la infección.

OBJETIVO:

Identificar las diferente floras patógenas que pueden

desarrollarse en el tracto urinario, provocando una infección...
tracking img