urocultivo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
¿Cuál es el objetivo clínico de solicitar un urucultivo?
El urocultivo es el cultivo de orina para diagnosticar infección sintomática del tracto urinario o infección asintomática (bacteriuriaasintomática) en pacientes con riesgo de infección.
Procedimiento para la recolección de muestra de un urocultivo
Toma de Muestras en Mujeres:
La muestra debe ser tomada preferentemente en el Laboratorio.Si ello no es posible, seguir las mismas instrucciones en su casa.
Debe hacerse una antisepsia previa de la zona genital, por lo tanto debe tener a la mano lo siguiente: a) jabón desinfectante; b) aguahervida o agua estéril; c) gasa estéril o un paño acabado de lavar; y d) el recipiente para tomar la muestra (Urolab).
Proceda primero a lavarse las manos y luego siéntese en el inodoro, lo más haciaatrás que pueda. Separe los labios genitales con una mano y mantenga los pliegues separados y proceda a asearse toda la zona genital con el jabón desinfectante. Enjuague con abundante agua estéril yluego seque bien con gasa estéril o con un paño limpio.

Proceda a recoger la orina, destapando previamente el frasco solo en el momento de la micción y sin tocar con los dedos su interior, coloque latapa con el lado plano hacia abajo. No toque el interior del recipiente o de la tapa. Empiece a orinar en la poceta y recoja en el frasco sólo la muestra del chorro del medio es decir, no deberecoger ni la primera, ni la ultima parte del chorro de orina
Tape muy bien el frasco y rotúlelo con su nombre. Tráigalo al Laboratorio lo más pronto posible, en un recipiente con hielo, cuidando de que nose bote el contenido del Urolab.

Toma de Muestra en hombres:
La muestra debe ser tomada preferentemente en el Laboratorio. Si ello no es posible, seguir las mismas instrucciones en su casa.
Debehacerse una antisepsia previa de la zona genital, por lo tanto debe tener a la mano lo siguiente: a) jabón desinfectante; b) agua hervida o agua estéril a temperatura ambiente; c) gasa estéril o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urocultivo
  • Urocultivo
  • urocultivo
  • urocultivo
  • urocultivo
  • Urocultivos
  • urocultivo
  • Urocultivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS