Urosepsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ACADEMIA DE ENFERMERIA
GUIA DE VALORACIÓN PARA EL PACIENTE ADULTO
IDENTIFICACIÓN PERSONAL FECHA: 06/10/2009
Nombre: Florentino Torres Eufrasio Sexo: M Edad: 83 años
Lugar de procedencia: Zapotiltic Escolaridad: Nula
Fecha de ingreso: 24/09/2009 Servicio: Hospital Medicina Interna Cama: 1251
Enfermedad actual
Diagnostico de ingreso: SíndromeFebril en estudio
Razones para el ingreso: Anemia, Infección, Fiebre y Neumonía.
Tratamiento antes del ingreso: Ciprofloxacino 250 mg, 2 tab c/24 hrs por 7 días; Furosemida ½ tab c/8 hrs; Salbutamol y bromuro de Ipatropio Spray, 2 inhalaciones c/8 hrs; Beclometasona Spray, 2 inhalaciones c/8 hrs; Espironolactona 1 tab por la mañana a diario; Fumarato ferroso 1 c/24 hrs; Acido fólico 1 c/24 hrs yComplejo B 1 c/24 hrs.
Inicio de la enfermedad: 10 de septiembre del 2009
¿El enfermo conoce su diagnostico? No
¿Ha estado hospitalizado anteriormente por el mismo padecimiento? Si
Diagnostico actual: Urosepsis
Tratamiento actual: Enoxoparina 40 mg S/C c/24 hrs; Ranitidina 50 mg IV c/8; Lactosa 30 ml VO c/24 hrs; Metamizol 500 IV c/8 hrs; Metronidazol 800 mg IV c/8 hrs; Clindamicina 600 IVc/8 hrs; Ketorolaco PRN c/8 hrs y Ceftazidima 1gr IV c/12 hrs.

Cuidados de enfermería
Valoración
• La valoración de los pacientes con factores de riesgo relacionados con la sensibilidad a la infección comienza cuando se determina el estado de las barreras externas del enfermo frente a los microorganismos patógenos. Dado que la superficie cutánea es la primera línea de defensa, el personal deenfermería, debe inspeccionar cuidadosamente toda la superficie de la piel para descartar la presencia de lesiones en la misma.
• También hay que valorar el estado de nutrición del paciente. La malnutrición proteicocalorica puede dar lugar a una alteración de la respuesta inmunitaria y a un aumento del riesgo de infección.
• La obtención de una historia farmacológica detallada puede revelar queel paciente toma medicamentos que inhiben la función del sistema inmunitario. En esta valoración también deben registrarse las enfermedades crónicas.

Signos y síntomas locales.
• Cuando se produce una alteración en la integridad de la piel por aparatos invasores, hay que prestar especial atención a valorar los signos de infección. El personal de enfermería debe inspeccionar los lugares deentrada en busca de eritema, edema, aumento del calor o drenaje purulento.
• Se monitorizan los líquidos y secreciones orgánicos para detectar posibles cambios en la cantidad o en el color.

Signos y síntomas sistémicos.
• La fiebre se suele considerar como un parámetro clave en la valoración de los pacientes con infecciones. Cuando el enfermo tiene un número adecuado de leucocitos, la fiebre sueleser una indicación de infección.
• Los ancianos pueden no tener fiebre elevada, a pesar de sufrir una infección. En los ancianos con infecciones graves, la subida de la temperatura puede ser ligera.

• El personal de enfermería debe ser educado periódicamente sobre las técnicas correctas para la inserción de sondas vesicales y sus cuidados de mantenimiento.
• Hacer énfasis en el lavado demanos inmediatamente antes y después de cualquier manipulación de la sonda o los componentes del sistema de drenaje.
• Emplear sistemas de drenaje estéril y constantemente cerrado.
• La edad es un factor muy importante a considerar respecto al mayor riesgo que ellos corren de infectarse.
Es importante identificar a tiempo el agente causal para comenzar un tratamiento específico oportuno.
• Eltratamiento debe ser específico y oportuno
• El personal de enfermería debe mantener una estricta vigilancia sobre nuestros pacientes y del equipo de trabajo a cargo, Cumplir de forma estricta las normas de asepsia y antisepsia y de las precauciones estándar intrahospitalarias.

UROSEPSIS
Concepto

Invasión de microorganismos en el torrente sanguíneo a partir de una infección urinaria.
Las...
tracking img