urpay - cusco

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
PRESENTACIÓN
Señor Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Señores Docentes Miembros del Jurado:
En estricto cumplimiento con lasdisposiciones vigentes en la vida institucional de nuestra universidad y en cumplimiento del Reglamento de Grados y Títulos de la Carrera Profesional de Antropología, tenemos a bien presentar a vuestroilustre criterio la tesis intitulada:
“EL ROL DE LA MUJER EN LA PRODUCCION AGRÍCOLA EN LA COMUNIDAD DE URPAY – CUSCO”
El presente estudio realizado sobre el rol de la mujer en la producción agrícolaagricultura en la comunidad de Urpay responde al interés que se tiene por saber cuáles son las actividades y funciones que desarrolla la mujer en el proceso productivo agrícola.
Siendo un tema pocoestudiado, esta investigación nos permitirá conocer las diferentes actividades que la mujer desenvuelve en todo el proceso agrícola; desarrollando al detalle cada una de sus etapas que comprendenpreparación del terreno, siembra, cosecha, almacenamiento y comercialización.
Esperamos que el presente estudio contribuya a su conocimiento científico y de manera específica a los estudiosantropológicos. Ponemos a vuestra consideración nuestro trabajo, esperando sea satisfactorio para el jurado y reúna las condiciones para obtener el título de Licenciados en Antropología.




INTRODUCCIÓNLa presencia de la mujer en la producción agrícola suele tener carácter complementario, pero su presencia y labor sirven para consolidar el tejido social que sostiene a su familia y a la producciónagrícola. En efecto, dinamizan muchas otras actividades en torno al hogar y la comunidad.
Por otro lado, el enfoque de género en el desarrollo agrícola, busca construir relaciones de equidad ysolidaridad entre varones y mujeres. Reconoce que estos son actores del desarrollo que deben tener acceso a los recursos, a las decisiones y a los beneficios que este trae. Sin embargo, estos beneficios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cusco
  • Cusco
  • Cusco
  • Cusco
  • cusco
  • cusco
  • cusco
  • Cusco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS