Ursua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E
n estos cinco primeros capitulo vemos relatada la vida de un personaje muy importante quien empieza desde joven con sus aventuras, este quien es llamado Ursúa que tan solo con 17 años de edad seembarca rumbo a América en busca de sueños, inspirados por las historias de su tío, este joven quien quería ir en busca de esas ilusiones que se había hecho con los relatos de su tío y así queríaencontrar fortuna y gloria. De allí todas las hazañas que emprende a recorrer. También vemos que su primera llegada es a Perú país donde sus sueños se desvanecen sus ilusiones caen y se agotan por untesoro que buscaba pero que ya tenía dueño, este tesoro se encontraba en poder de los españoles y además de esto la insurrección de Pizano lo desmotiva a un mas. Pero sus ilusiones y sueños vuelven anacer con unas palabras de su tío palabras que se encontraban instauradas en una carta. También podemos ver cómo tiempo después el señor Miguel Díaz de Armendáriz el nuevo juez de la Nueva granada invitaa este joven a recorrer nuevas tierras las tierras de Cartagena. Ursúa tenía un espíritu aventurero por esto acude a este llamado sin pensarlo, estas son algunas de sus historias de cómo Ursúacomienza sus aventuras, a cumplir su sueños e ilusiones en ese mundo llamado el nuevo mundo.
Es admirable el poder aventurero que Ursúa tenia que no el importo ser tan joven y sin embargo así emprendermuchas aventuras que día a día lo hicieron crecer como persona y así ir desarrollándose como ser humano. También como este poder aventurero lo hacer resaltar en muchas más virtudes y valores que tenialas cuales no le impidieron ir tras su sueños y metas y así realizarlos algunas con éxito otras con derrota.
Pero esto no es muy bueno ya que implica irresponsabilidad con respecto a los planes que yatuviese planeados y el peligro que llegaría a correr empezando estas nuevas aventuras, que al igual este poder aventure fue despertado por historias que ya habían sido vividas por alguien al cual...
tracking img