Urticaria

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La urticaria y el angiodema son reacciones de hipersensibilidad de tipo 1 ( anafilácticas o ligadas ala igE) comienzan con la des granulación de los mastozitos sensibilizados por un antígenoinespecífico.
En la urticaria se forman pápulas y placas elevadas, pálidas, pruriginosas, bien delimitadas que aparecen y desaparecen en pocas horas. Estas reacciones se deben ala edema de la partesuperficial de la dermis. En el angiodema, el edema afecta a la dermis mas profundas o al sub cutis , produciendo una tumefacción en forma de huevo.
Ambas entidades son de aparecen rápida y gravedadvariable, desde lesiones molestas hasta reacciones anafilácticas que ponen la vida en peligro.
El tratamiento se vasa en evitar el contacto con el agente desencadenante y en la administracióninmediata de anti istaminicos.
DERMOGRAFISMO
Urticaria lineal formada por una erupción rosada aparecida tras un rose intenso de la piel se encuentra en un 4 % aproximadamente de la población yconstituye una respuesta cutánea exagerada dependiente de la IgE. Escribiendo sobre la piel de esas personas se puede desencadenar un habón .

Patogenia
Casi todos los casos de urticaria, están mediadospor la Ige, y la vía final común es una permeabilidad exagerada de las vénulas secundarias ala des granulación de los mastositos.
La lista de las sustancias capaces de reaccionar con losanticuerpos IgE en la superficie de los mastositos es casi interminable. La Urticaria aparece tanto en las personas con atopia como sin ella. Las personas a utópicas tienen reacciones cutáneaspruriginosas una historia familiar erupciones familiares y unos antecedentes personales o familiares de fenómenos alérgicos.
Suelen tener niveles circulantes de IgE elevados. Al principio, las vénulascutáneas reaccionan ala des granulación de los mastositos y liberan los mediadores vaso activos que tienen almacenados, lo que aumenta la permeabilidad y provoca el edema rápidamente , si la reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urticaria
  • urticaria
  • urticaria
  • urticaria
  • Urticaria
  • Urticaria
  • Urticaria
  • Urticaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS