Urubamba

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
LOS RECURSOS
ATRACTIVOS NATURALES:
Las comunidades de Chaullacocha, Chupani, Wakawasi y Sondormayo, al estar localizadas en zonas alto andinas presentan una flora nativa muy característicacompuesta por bosques de Queuñales, especies arbóreas como Q´olle, Gynoxis, Chachacomos, otras arbustivas como Chilca, Mutuy, Tiri, entre otras tantas; además pueden encontrarse bofedales con especiescespitosas como toro toro, penca penca, plantagos y otros. El Eucalipto, especie maderable usada para la construcción, es un representante de la flora exótica de la región.
La fauna reúne mamíferos dedistintas familias, entre ellos el puma y el zorro; entre las aves, la Huallata es representativa de las zonas alto andinas, también abundan los pájaros carpinteros, entre muchas otras especies. Dentro delos animales domesticados de interés económico, las comunidades crían camélidos sudamericanos como las llamas y alpacas, así como ganado ovino, vacuno y animales menores.
LA OFERTA TURISTICASERVICIOS DE ALOJAMIENTO:
Dentro del sector turismo, en el distrito de Urubamba el 26% pertenecen a hoteles y hospedajes, una característica de la demanda turística es la estacionalidad la cualcondiciona la existencia de un servicio permanente en el tiempo. En este sentido podemos decir que durante los 12 meses del año, se muestra claramente la relación entre temporada alta entre los meses de mayo yoctubre entre la temporada baja entre los mese de noviembre y abril.
SERVICIOS DE ALIMENTACION:
En los servicios de alimentación encontramos a los restaurantes que son el 70% por lo que vimospodemos decir que hay mas lugares de alimentación que de alojamiento.

Servicios complementarios
El valle sagrado abarca tres comunidades: Pumahuanca, el cual ofrece la posibilidad de aprenderlas técnicas de cultivo andino con la ayuda de los pobladores locales.

DEMANADA TURISTICA
PERFIL DEL TURISTA
Estudio: Perfil del Turista Extranjero
Universo: Turistas extranjeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • R O Urubamba
  • Urubamba-Cusco
  • 2014 08 09 Somos Urubamba
  • geografia urubamba
  • Diagnostico De Urubamba
  • Calca urubamba
  • Talleres Productivos De Masoterapia Y Manicure
  • Formaciones Vegetales Urubamba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS