Uruguay aspira a convertirse en el polo logístico del mercosur en los próximos 15 años.

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Uruguay aspira a convertirse en el polo logístico del Mercosur en los próximos 15 años.
Lunes, 02 de Mayo de 2011 15:45
E-mail Imprimir PDF



Modificar el tamaño de letra:

Cr. Julio Kneit
Director Ejecutivo de Mercosur Trade Park

Uruguay aspira a convertirse en el polo logístico del Mercosur en los próximos 15 años. En esta línea entrevistamos al Cr. Julio Kneit, DirectorEjecutivo de Mercosur Trade Park, un proyecto de desarrollo logístico e industrial en la zona denominada “corredor logístico industrial” en el departamento de Canelones, Uruguay

Julio, ¿donde está ubicado Mercosur Trade Park?
En un punto estratégico del Mercosur, en Uruguay, en la Ruta 101, en el kilómetro 29.
A sólo 5 minutos del nuevo Aeropuerto de Carrasco y del inicio del Anillo Perimetral(Ruta 102) que une a todas las rutas de acceso y salida a Montevideo y a su Puerto.
Por estar sobre Ruta 101 y Ruta 8, se encuentra muy próximo a la Ciudad de las Ciencias, a Zonamérica y a la ciudad de Pando.

¿Qué extensión tiene Mercosur Trade Park?
En una primera etapa abarca 40 Has con 250.000 metros cuadrados de lotes, que van desde los 3.000 metros cuadrados a los 25.000 metros cuadrados,para 20 a 40 empresas industriales o de servicios logísticos.
En las demás etapas llega a ocupar 200 Has del triángulo formado por las Rutas 8, 101 y 102 con vértices en el Aeropuerto, Zonamérica y Pando.

¿Por qué esa localización?
Porque además del Anillo Perimetral y los varios proyectos logísticos ya en ejecución, Mercosur Trade Park está fuera de la zona de restricción establecida por laIntendencia de Montevideo para la circulación de camiones, lo que ya está obligando a muchas industrias y a empresas logísticas, a buscar zonas como la elegida, por varios operadores, para constituir allí el anunciado POLO LOGISTICO del MERCOSUR, que es una de las metas principales de los últimos gobiernos.

¿A quién está dirigido Mercosur Trade Park?
El parque está destinado a dos grandesgrupos de empresas. Empresas radicadas en Montevideo y que deben mudarse, por las restricciones municipales a la circulación de camiones grandes en la ciudad y empresas del Mercosur y Oriente, interesadas en instalarse en Uruguay utilizando su ubicación estratégica y sus incentivos fiscales. Aún no hicimos el lanzamiento y ya recibimos pedidos de información de empresas argentinas, brasileras ychilenas.

¿Los interesados compran o arriendan?
Ponemos el acento en que las empresas adquieran sus propios terrenos, pero también pueden optar por arrendarlos, instalándose en un entorno verde, con la infraestructura vial necesaria, elementos de seguridad y control, que le permiten concentrarse en su negocio.

¿Qué ventajas ofrece Mercosur Trade Park a quienes se instalen en él?
Laincorporación de depósitos fiscales en la cadena de valor, le permite obtener a quienes se instalen en Mercosur Trade Park importantes beneficios inmediatos: la exoneración de aranceles de importación y de exportación (dentro del Mercosur), realización de actividades industriales (variando la naturaleza de los bienes), conservación de origen Mercosur y cambiar el destino original de las mercaderías en procesode exportación.

¿Qué servicios brinda MERCOSUR TRADE PARK?
Prestamos servicios de Apoyo para la construcción de depósitos de última generación. Posibilidad de ubicar sus oficinas en nuestro espacio de Business Center ubicado en un punto estratégico del parque en torno a una dinámica ideal para el trabajo de oficina. Servicios informáticos de data center y acceso a sistemas de softwareespecializado en la gestión de depósitos (WMS), Tracking y Seguimiento de entregas.

¿Qué mensaje final quiere dejar a los lectores?
Los invito a que sean parte del nuevo emprendimiento de Uruguay Logístico: Mercosur Trade Park, contactándose con nosotros a través de nuestro correo comercial@mercosurtradepark.com .

Julio, ¿donde está ubicado Mercosur Trade Park?
En un punto estratégico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercosur y uruguay
  • La logística del siglo xxi: ¿cómo se prospecta para los próximos años?
  • Proximos 6 Años
  • Los Proximos Cien Años
  • Los próximos 100 años
  • 15 Años
  • 15 años
  • 15 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS