Uruguay unido se levanta contra la “mafia de la FIFA” por sanción a Suárez

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Es difícil comprender la reacción de indignación de Uruguay por la sanción impuesta a Luis Suárez si no se conoce la importancia de la selección para ese país. La Celeste es la patria misma. Elequipo simboliza a todo el país. Más allá de clubes o de otros elementos de riqueza nacional, el orgullo patrio se mide por lo que significa esta camiseta.

Uruguay estalló este jueves completamenteindignado y furioso contra la “mafia de la FIFA” y los intereses económicos creados en torno al Mundial tras la sanción que el organismo rector del fútbol le impuso a su jugador estrella Luis Suárezpor haber mordido a un rival.

Apenas minutos después de que se conociera la sanción de nueve partidos oficiales y cuatro meses alejado de cualquier evento deportivo que recayó sobre el delantero,las redes sociales y los diarios uruguayos recibieron un aluvión de mensajes contra la medida y de solidaridad y apoyo al jugador.

Sin embargo, las mayores críticas fueron contra la FIFA, a la quese acusa de tratar de manipular y dificultar con esta sanción el camino de Uruguay en el Mundial y de orquestar una “vendetta” junto a Inglaterra e Italia por su eliminación del campeonato mundial.La propia ministra de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliám Kechichián, se refirió a la cuestión en su cuenta en twitter y expresó su dolor por la “desmedida sanción” impuesta a Suárez.

Laministra señaló su preocupación para ver cómo “ayudar al ser humano” y cómo el equipo uruguayo saca “lo mejor de su clase y de su amor a la Celeste” en este asunto.

Menos comedidos en sus críticasfueron otros políticos, como la presidenta del oficialista Frene Amplio, Mónica Xavier, quien no dudó en publicar en su cuenta en Twitter que la sanción a Suárez es fruto de que “Inglaterra e Italia noperdonaron lo que les pasó en la cancha y Brasil tiembla con la Celeste en sus canchas” y que lo que ocurre con el jugador es “un linchamiento del s.XXI”.

Otro político, el diputado y candidato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento contra rosa
  • Sanciones Contra Atentados Al Medio Ambiente
  • Se levantó el socorro contra su gobierno en 1.781
  • El museo de la memoria de uruguay: contra el olvido
  • La Guerra De Estados Unidos Contra Mexico
  • La Sanción Interpuesta Por Los Estados Unidos De Norte América
  • La Guerra contra Estados Unidos
  • Hipócritas y homófobos unidos contra uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS