Uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los presidentes Fernando Lugo y José Mujica realizarán visitas por separado a Perú con el objetivo de ampliar la cooperación e integración en la región. El canciller peruano señaló que su nación no sólo busca fortalecer las relaciones bilaterales en Suramérica sino también afianzarlas en el Gofo Pérsico, por lo que el Gobierno de Alán García abrirá embajadas en Kuwait, Qatar y Arabia Saudita. || | | | |
|
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, realizará una visita oficial al Perú durante la primera semana de julio con miras a fortalecer la relación bilateral y analizar mecanismos para fortalecer la integración en la región, adelantó el canciller José Antonio García Belaunde.Agregó que, posteriormente, el presidente de Uruguay, José Mujica, arribará el Perú a fin dereforzar las relaciones bilaterales y abordar temas de la agenda común.“Primero está prevista la visita del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien viene al Perú a tratar temas referentes a la relación bilateral e integración sudamericana y posteriormente vendría el presidente de Uruguay, José Mujica”, declaró a la Agencia Andina.Refirió que estas visitas ocurren en el marco de un interés mutuo defortalecer relaciones bilaterales y la integración en el ámbito regional. | |
|

Del mismo modo, sostuvo que el Perú busca tener una mayor presencia en los países del Golfo Pérsico, a fin de afianzar lazos comerciales y por ello decidió reabrir su embajada en Kuwait.

“Hace algún tiempo se anunció que se iba a tener presencia en el Golfo Pérsico. Vamos a tener tres embajadas: Kuwait, Qatary Arabia Saudita, es parte de la expansión de la política exterior hacia nuevas áreas”, precisó.

Destacó que dentro de los lineamientos de esa política exterior, el Perú organizará en febrero del 2011 la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA).

“La cumbre es parte de esa política de acercamiento hacia el mundo árabe y los países del golfo arábico”, agregó.


Banderade Uruguay escudo de Uruguay


Presidente de Uruguay mapa de Uruguay




Economia de Uruguay
Economía de Uruguay ha estado históricamente basada en la producción ganadera. En los últimos tiempos se han desarrollado también los servicios como el turismo, lasfinanzas y la industria del software.
Los ganados ovino y bovino son los más importantes; carne, lana, cuero y otros subproductos constituyeron siempre las principales exportaciones. De menor relevancia para la economía son los cultivos agrícolas, entre ellos, el trigo, el arroz y la soja.
Los recursos minerales son escasos, pero la industria ha crecido gracias a las importaciones decombustibles y materias primas. La principal industria es la alimenticia, seguida por la textil y la química. Una industria que ha crecido a finales del siglo XX y principios del XXI es la del software, la que está efectuando exitosas exportaciones no tradicionales.
La red caminera es buena y el turismo crece rápidamente. El turismo y los servicios financieros constituyen importantes recursos económicos.Al igual que en otros países de la región, en los '90 se hicieron políticas de apertura económica (Mercosur) y reforma del Estado, aunque no se han realizado tantos cambios como en los países vecinos. Es de destacar la existencia del secreto bancario en su sistema financiero.
Tradicionalmente, Uruguay también tiene elevados niveles de educación, bienestar social y cuidado de la salud. El Uruguayestá situado en el puesto número 46[1] acuerdo con el IDH publicado por el PNUD en el 2007 con datos referidos al año 2005



Lugares turísticos
La ciudad de Colonia del Sacramento, más conocida simplemente como Colonia, es una ciudad ubicada en la confluencia de los ríos Uruguay y De la Plata. Su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995 al ilustrar la fusión...
tracking img