URUGUY

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Nro. 1) RUTH FEREREIRA
INDICE:………………………………

INTRODUCCIÓN:
Conocer nuestros países hermanos, vecinos de Suramérica, es aportar a nuestra historia un enriquecimiento notorio. Nuestra investigación abordara a Uruguay.
Con el objetivo de mostrar más información sobre Uruguay, Se profundizara en temas como su origen ubicación, historia, clima así como también su idioma, moneda, cultura entreotros aspectos.

NOMBRE DEL PAÍS
La República ORIENTAL del Uruguay toma su nombre de la ubicación de su territorio al oriente del río Uruguay. Este factor geográfico, razones históricas mediante, determinó que se llamase, como aún suele suceder, "orientales" a los uruguayos, aunque, como es obvio, el Uruguay es un país que pertenece al hemisferio occidental. En cuanto al vocablo "Uruguay",proviene del idioma guaraní y es traducible por el "río donde vive el pájaro".

UBICACIÓN ASTRONOMICA Y GEOGRAFICA
La República de Uruguay se encuentra situada en América del Sur, entre los paralelos 30º y 35° de latitud Sur y los meridianos 53° y 58° de longitud Oeste se ubica en la zona templada del Hemisferio Sur. 
 LÍMITES: Limita por el Norte y el Noreste con la República Federativa delBrasil, por el Oeste con la República Argentina a través del río Uruguay, por el Sur con el Río de la Plata y por el Este con el Océano Atlántico.
SIMBOLOS PATRIOS OFICIALES
Bandera de Uruguay
Escudo de Armas del Estado
Himno Nacional
Bandera de Artigas
Bandera de los Treinta y Tres Orientales
Escarapela Nacional












Nro. 2) SOPHIA GOMEZ
BREVE RESEÑA HISTORICA
Acomienzos del siglo 16, fuerzas españolas y portuguesas comenzaron a pelear por las tierras uruguayas y mantuvieron a Uruguay bajo sus dominios por más de dos siglos. De esta forma, algunos de los puntos, construcciones y aún ciudades históricas principales del país fueron fundadas por portugueses o españoles. Un ejemplo de esto es la ciudad histórica de Colonia del Sacramento, la cual fue fundada porfuerzas portuguesas en el siglo 19 y la cual es, actualmente, una de las atracciones principales de Uruguay. Un momento muy importante en la historia de Uruguay ocurrió el 25 de Agosto de 1825. En dicha fecha, y tras haber finalmente logrado tener éxito en las luchas contra las fuerzas españolas y portuguesas que habían tomado al país, Uruguay se convirtió en una República independiente. Luego, el 18de Julio de 1830, un nuevo paso en la historia del país fue dado y la primer Constitución uruguaya fue creada y establecida.
SISTEMA DE GOBIERNO
La República Oriental del Uruguay se rige por un sistema democrático, según la constitución de 1966.
El Gobierno posee tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 
El presidente del gobierno ejerce el poder ejecutivo durante cinco años siendoasistido en sus funciones por el vicepresidente y un Consejo de Ministros, que se divide en once carteras.
El senado contiene 30 miembros, y la Cámara de Representantes 99 miembros, ejercen el Poder Legislativo, también por un período de cinco años.
El Poder Judicial presidido por la Suprema Corte de Justicia que está compuesta por 5 miembros y de los tribunales menores y juzgados.
CLIMA:
Porestar situado en la zona templada del hemisferio sur, Uruguay posee un clima moderado con temperaturas medias que van de los 12º en invierno a los 25º C en verano. Los días soleados predominan durante casi todo el año
NRO. 3) ALEJANDRO SANCHEZ
RELIEVE
El relieve está constituido por vastas llanuras onduladas y surcadas por colinas de escasa elevación llamadas cuchillas. Las más importantes sonlas que pertenecen a la cuchilla de Haedo y a la cuchilla Grande.
La cuenca hidrográfica más importante es la del río Uruguay, el cual se utiliza como vía de comunicación con los países vecinos. La cuenca del Río de la Plata está formada por ríos de curso corto.
VEGETACIÓN: FAUNA Y FLORA
Uruguay posee una fauna y flora muy especial, gracias a que se encuentra en el punto justo donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uruguy volviendo a la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS