Urumita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La vida humana es un bien .De hecho, es el bien más preciado que existe y es el fundamento de todos los demás bienes que un ser humano puede poseer, el valor de la vida humana sepuede apreciar con el uso de la razón, por lo tanto puede hacer apreciados por todos, proteger la vida humana es un deber que recae sobre todo ser humano. Se ha de tomar con responsabilidad y decisión.Es, de hecho, un deber cívico dado que la protección de la vida es una condición irremplazable para asegurar el bien común de todos.
El valor espiritual es aquello que nos da la relación Dios –Hombre, lo que leda misticismo a la existencia del ser humano, los valores espirituales perfeccionan al hombre a un valor superior que el que pueden ofrecer los valores cívicos o éticos, alimentar lanecesidad de creencia del ser humano con su fuente creadora y en si mismo; la fe, la caridad, la gracia y la esperanza, son ejemplos de los valores espirituales que puede desarrollar el hombre como serpensante y razonable.
El hombre es el resultado de su interrelación dialéctica con el entorno natural, social y cultural en un sistema de producción determinado, interacción básicamente mediada porsu conciencia, aunque también influida por los procesos inconscientes.
La personalidad es valorada como el fruto de la modelación durante dicha interacción, de sus características constitucionalesasí como de la incorporación de otras, gracias a mecanismos de aprendizaje condicionados, instrumentales e imitativos que operan sobre todo a partir de relaciones interpersonales significativasestablecidas en el hogar, la escuela, el centro laboral y el resto del entorno en el contexto de un sistema de producción social específico. Se delimita así un conjunto estructurado que consiste encaracterísticas biopsicosociales culturales y espirituales que se establecen y se expresan durante la interacción sujeto-medio y que delimitan en esencia sus particularidades como individuos.
Un aspecto...
tracking img