Urvanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Fisiología –hormona endorfinas

Las funciones generales de las endorfinas son aún hipotéticas. Podrían actuar como moduladores en la neurotransmisión hormonal, en la medida que sonliberadores potentes de la hormona de crecimiento y prolactina, efectos causados, quizás, a través de la dopamina. Sus efectos son discutidos, no así sus efectos euforizantes y analgésicos, existencantidades apreciables de encefalinas en zonas relacionadas con el dolor, en estructuras límbicas y en el hipotálamo. Endorfinas han sido individualizadas en el LCR y su presencia en cantidades elevadasen algunos pacientes maníacos y esquizofrénicos ha sido comentada por algunos autores. Sus efectos sobre ciertos cuadros psicóticos es aún controvertida, así como el papel que jugarían en la analgesiaproducida por acupuntura. Las endorfinas han sido utilizadas también en experimentos comporta mentales en relación al aprendizaje y la memoria. Asimismo, una endorfina modificada, DT y E, que habíaperdido sus propiedades analgésicas, fue individualizada como teniendo propiedades anti psicóticas y antidopamínicas.

Presentación
Anatomía - ovulo
El óvulo es la célula sexual femenina o gametofemenino.
Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando cíclicamente desde la menarquíahasta la menopausia.
Los óvulos son las células más voluminosas del cuerpo humano de la mujer, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso periódico también llamado ovulación.
La primera delas dos divisiones meióticas, la que reduce el número de cromosomas, se completa antes de la pubertad. Luego de completar la meiosis de los ovo gonios, además de un ovo citó se habrán formado trescuerpos polares. Cabe mencionar que la meiosis se detiene en la metafase II y sólo se reanuda cuando el ovo citó es fecundado, al mismo tiempo se libera el tercer corpúsculo polar.

Presentación...
tracking img