Usa miente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Verdades, o mentiras?

Qué lado del vaso refleja Estados Unidos

[pic]

"Whoever undertakes to set himself up as a judge of Truth and Knowledge is shipwrecked by the laughter of the gods." Albert Einstein

Pablo Valenzuela, 3ºC
3430 Palabras
Las Operaciones de Bandera Falsa o más conocidas en ingles como “False Flag terrorism” son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos,corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades.

Operación “Northwoods”: Como objetivo de derrocar a Castro en Cuba, Estados Unidos planea en 1962 una operación la cual consistía en que la CIA y otras entidades atacasen USA aparentando ser actos terroristas, con el fin de tener una excusa para entrar en guerra con Cuba. El plan tambiénconsistía en, mediante el uso de propaganda, crear campañas de terror frente al comunismo Cubano. Toda esta secreta operación, escrita en una serie de documentos, fue hecha pública en Noviembre de 1997 para el memorial del asesinato de JFK. Los documentos mostraban la autorización y firma del director de la “Joint Chiefs of Staff (junta de alto cargo militar respaldada y asignada por elpresidente)”, Lyman Lemnitzer, la cual fue enviada al Secretario de defensa de los Estados Unidos.

Incidente del Golfo de Tonkin (Vietnam): Tres barcos torpedo, son identificados por el Secretario de Estado, Dean Rusk en Nueva York, como vietnamitas. Los cuales atacaron en dos ocasiones barcos Norte Americanos según los periódicos de la época. Lo controversial de esta historia, es que ningún marinoamericano sufrió ni si quiera el más leve rasmillón. El presidente Lyndon B. Johnson rápidamente aparece en televisión pidiendo todo el apoyo posible al pueblo Americano para apoyar la guerra en contra de Vietnam. Fue cosa de días y la guerra ya era un presente.
El ex Almirante James Stockdale publica un libro llamado: “En amor y guerra”, donde señala que durante la noche de los supuestosincidentes, el patrullaba los destructores norteamericanos y no vio absolutamente nada. Del mismo modo, Ben Braddle, un respetado editor del Washington Post, publica un artículo en 1987 en el cual señalaba que “Los hechos detrás de lo sucedido, son simplemente… mentiras”.

Guerra del Golfo (Tormenta del Desierto): Iraq ataca a Kuwait debido a que supuestamente Kuwait estaba quitándole los suministrospetroleros a Iraq. El presidente de Estados Unidos George Herbert Walker Bush busca el apoyo de su pueblo para atacar Iraq, pero a los americanos no les parece una buena idea. Días más tarde aparece una joven niña Kuwaitiita cuya identidad era desconocida. Ella empieza a hablar de cómo los soldados iraquíes entraban a los hospitales en Kuwait y sacaban a los bebes de sus incubadoras y los dejabanmorir. Esta niña produjo tal shock al pueblo americano, que el ingreso a la guerra fue cosa de horas.
¿El problema? Nunca hubo niños en incubadoras. Una investigación llevada por la compañía canadiense “Broadcasting Corporation” revela que la niña desconocida era nada menos que la hija de la Embajadora de Kuwait en USA y que toda la actuación fue ayudada y respaldada por una gigantesca firmanorteamericana llamada “Hill & Knowlton”.

Y muchos casos más.

Estados Unidos es sin duda uno de los mayores precursores de esta técnica. Acabo de mencionar tres, pero la lista es larga. Uno de los últimos en la lista ocurrió hace muy poco. Una invasión que hasta hoy en día es presente. Esta provocó un desequilibrio social en el medio Oriente el cual aun no termina. Todo proveniente de un incidenteocurrido en septiembre del 2001, o más conocido como el 9/11.

Los hechos.
Cuatro aviones comerciales son secuestrados. Dos de ellos, chocan contra las Torres Gemelas. Otro contra el pentágono, y el último se estrella en un sitio vacio en Pennsylvania. Al finalizar los ataques; 2,995 personas murieron, $US 1.7 trillones de pérdidas en acciones, billones de dólares en reparaciones (sin...
tracking img