Usabilidad para un sitio web b2c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
La entrega de todas las actividades las deben hacer por medio del enlace directo (obligatorio) y por el buzón de transferencia digital.
[pic]
[pic]
CORDIAL SALUDO,

Primero que todo quiero dar mi más cordial saludo, y de antemano agradecerle a usted y a todo el EQUIPO SENA, por darme la oportunidad de desarrollar y adquirir nuevas habilidades muy importantes papara la vida diaria,ya que estamos en un mundo, que estar a la vanguardia de la tecnología es lo más importante hasta este momento.

• Realiza una propuesta de usabilidad para un sitio web B2C, la propuesta debe incluir al menos diez puntos.

1. La seguridad al realizar cualquier tipo de transferencia electrónica es lo más importante, los datos personales, la desconfianza, por eso sería importante una formafácil y rápida de realizar en donde se tenga un poco mas de contacto entre cliente y comparador para que así a este le genera la confianza a la hora de ingresar los datos, mi opinión es que sea para este tipo de sitios el desarrollo de un sistema que pueda ser monitoreado por las autoridades competentes para que pueda tener la confianza el cliente de realizar su respetiva compra.
2. Untemor que tienen las personas es el temor que le infunde que si van a recibir el producto después de haber trasladado su dinero, o más bien dicho de haber pagado por un producto que aparente mente está en el sitio web, una buena forma de que esto se lleve a la práctica es que las paginas que brindan este servicio tengan algún tipo de asociación con almacenes reconocidos para poder asegurar laentrega de la mercancía o del producto que se ha comparado.
3. La dificultad para un persona que no sepa manejar los conceptos vasitos de informática es muy importante tenerla en cuenta a la hora de pretender o de establecer un negocio de internet, porque ¿cómo le llegamos a ese potencial mercado? Bueno la respuesta es fácil, que las páginas web de estos sitios cuentes con una personaonline que brinde asesoría, sobre el uso y manejo de dichas pagina, y más que todo las funciones graficas sea más importantes, que los servicios estén dentro de la misma página que no tenga enlaces que me manden a otras páginas para encontrar lo que buscó.
4. El contacto directo es y ha sido una de las formas mas fácil para la comunidad para realizar sus comparas, esto disminuiría si ennuestro entorno, las personas estuvieras más capacitadas en cuanto al manejo y uso de las herramientas informáticas, además de esto una forma de acceder a internet, que es la base fundamental, con estos dos aspectos las personas podrían hacer todo desde su hogar.
5. La falta de asesoría hace que navegar en una página sin saber que si es confiable o no es una gran incertidumbre, poreso sería bueno que las paginas brindaran o fueran monitoreadas para garantizar este servicio, y las personas que no se sientan en capacidad de realizar un compara sea debidamente acompañada en este proceso, hasta mientras se familiariza, que realizar una compra o transacción por internet sea pan de cada día.
6. La falta de costumbre seria una limitante mas, ya que las personas no estánmuy familiarizadas con la gran ventaja que tienen los sitios web, para poder realizar sus diferentes actividades diarias.
7. El miedo a que se le roben sus datos personas que se dedican a hacerle daño a las personas o los equipos, como los hacker, sería otra limitante ya que esto causa gran desconfianza a la hora de negociar con dinero.
8. Brindar confianza al cliente es muy importantepor eso se hace necesario que los sitios tengan, todos los documentos legales vigentes que certifiquen que si están legalmente constituidos para de esta forma garantizar la confianza de los mismos.
9. El grado de satisfacción de un sitio es muy importante porque determinar el grado de aceptación que tubo, así si es llamativo para el cliente en todos los aspectos el va a regresar...
tracking img