Usabilidad Web

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
1. USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD Ing. Efraín Herrera Jiménez [email_address] 2008
2. Usabilidad en la Web Usabilidad se define coloquialmente como facilidad de uso, ya sea de una página web, una aplicación informática o cualquier otro sistema que interactue con un usuario.
3. Usabilidad en la Web Facilidad de Aprendizaje: se refiere a la facilidad con la que nuevos usuarios pueden tener unainteracción efectiva. Está relacionada con la predicibilidad, sintetización, familiaridad, la generalización de los conocimientos previos y la consistencia.
4. Usabilidad en la Web Flexibilidad: hace referencia a la variedad de posibilidades con las que el usuario y el sistema pueden intercambiar información. También abarca la posibilidad de diálogo, la multiplicidad de vías para realizar la tarea,similitud con tareas anteriores y la optimización entre el usuario y el sistema.
5. Usabilidad en la Web Robustez: es el nivel de apoyo al usuario que facilita el cumplimiento de sus objetivos. Está relacionada con la capacidad de observación del usuario, de recuperación de información y de ajuste de la tarea al usuario.
6. Usabilidad en la Web Beneficios de la usabilidad Reducción de los costosde aprendizaje. Disminución de los costos de asistencia y ayuda al usuario. Optimización de los costos de diseño, rediseño y mantenimiento de los sitios.
7. Usabilidad en la Web Beneficios de la usabilidad Aumento de la tasa de conversión de visitantes a clientes del sitio web. Mejora la imagen y el prestigio del sitio web. Mejora la calidad de vida de los usuarios del sitio, ya que reduce suestrés, incrementa la satisfacción y la productividad.
8. Usabilidad en la Web Reglas generales sobre la usabilidad En internet el usuario es el que manda. En internet la calidad se basa en la rapidez y la fiabilidad. Seguridad La confianza es algo que cuesta mucho ganar y se pierde con un mal enlace.
9. Usabilidad en la Web Reglas generales sobre la usabilidad Si quieres hacer una pagina decente,simplifica, reduce, optimiza. Pon las conclusiones al principio. No hagas perder el tiempo a la gente con cosas que no necesitan. Buenos contenidos.
10. Usabilidad en la Web Recomendaciones para el diseño de sitios web 1. Anticipación, el sitio web debe anticiparse a las necesidades del usuario. 2. Autonomía, los usuarios deben tener el control sobre el sitio web. Los usuarios sienten que controlanun sitio web si conocen su situación en un entorno abarcable y no infinito. 3. Los colores han de utilizarse con precaución para no dificultar el acceso a los usuarios con problemas de distinción de colores (aprox. un 15% del total).
11. Usabilidad en la Web Recomendaciones para el diseño de sitios web 4. Consistencia, las aplicaciones deben ser consistentes con las expectativas de los usuarios,es decir, con su aprendizaje previo. 5. Eficiencia del usuario, los sitios web se deben centrar en la productividad del usuario, no en la del propio sitio web. Por ejemplo, en ocasiones tareas con mayor número de pasos son más rápidas de realizar para una persona que otras tareas con menos pasos, pero más complejas. 6. Reversibilidad, un sitio web ha de permitir deshacer las acciones realizadas12. Usabilidad en la Web Recomendaciones para el diseño de sitios web 7. Reducción del tiempo de latencia. Hace posible optimizar el tiempo de espera del usuario, permitiendo la realización de otras tareas mientras se completa la previa e informando al usuario del tiempo pendiente para la finalización de la tarea. 8. Aprendizaje, los sitios web deben requerir un mínimo proceso de aprendizaje ydeben poder ser utilizados desde el primer momento.
13. Usabilidad en la Web Recomendaciones para el diseño de sitios web 10. La protección del trabajo de los usuarios es prioritario, se debe asegurar que los usuarios nunca pierden su trabajo como consecuencia de un error. 11. Legibilidad, el color de los textos debe contrastar con el del fondo, y el tamaño de fuente debe ser suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USABILIDAD DE LA WEB
  • usabilidad web
  • Principios De Usabilidad Web
  • Usabilidad Páginas Web
  • Usabilidad y comunicabilidad en la web
  • Usabilidad de la web 2.0
  • Diseño web: usabilidad y navegabilidad
  • Análisis de usabilidad en sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS