Usabilidad

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
dad


Características de usabilidad de la web del Dpto. De Sistemas


1. Se debe contener un Mapa del Sitio.


2. Se debe contar con un Buscador general para permitir que los usuariospuedan encontrar lo que necesitan dentro de toda la sección del departamento de sistemas.


3. Debe haber un menú principal que contenga los accesos más importantes, tales como Calendario,Programas Analíticos, Horarios de Clases, Horarios de consulta, etc. Este menú no debe ser demasiado extenso, no mas de 15 ítems.


4. En caso de haber submenú en alguno de los enlaces del menúprincipal este debe ser sencillo y completo para evitar un tercer nivel de submenú, dado que el propio sitio de la facultad ya posee menues.


5. Los nombres de los enlaces deben ser precisos ydescribir el contenido de lo que vinculan. Debe aparecer una descripción breve al posarse el mouse encima del enlace.


6. El calendario debe ser completo, señalando fechas importantes con diferentescolores y referencias que clarifiquen cada fecha.


7. Se debe contar con un buscador específico para las clases de consulta que muestre información sobre los horarios y aulas permitiendobuscar por docente o materia.


8. Se debe contar con un buscador específico para cursado de materias que muestre información sobre horarios, aulas y docentes permitiendo buscar por nombre de materiay comisión.


9. Se debe contar con un buscador específico para rendir una materia en la próxima mesa de examen que muestre información sobre el día, horario y aula tentativos permitiendobuscar por nombre de materia.


10. Todas las búsquedas o reportes deben permitir exportación a pdf o la capacidad de imprimir directamente desde el sitio web.


11. El fondo del sitio debe serclaro y las letras y el contenido en color oscuro y nítido para permitir claridad y no cansar la vista del usuario.


12. En los casos que el contenido es muy largo, como podrían ser los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usabilidad
  • Usabilidad
  • Usabilidad
  • usabilidad
  • USABILIDAD
  • Usabilidad
  • usabilidad
  • Usabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS