Usain bolt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
USAIN BOLT

Los mensajes enviados de Twitter parecían hechos para volver locos a los Jamaiquinos. "Manejando al veloz oscuro". Usain Bolt le informó a los seguidores al publicar una imagen de su vehículo elegido para ese día, un Nissan GT-R 2009 "Nada como la velocidad para el más rápido", agregó. Sin embargo, el velocista apenas podía pasar por alto el hecho de que lo que menos querían era quese arriesgaran otro accidente automolistico días antes de los Juegos de Londres 2012. "Voy a tomar lo con calma", (mientras reía) prometió.

Muchos Jamaiquinos no lo encuentran divertido, sino todo lo contrario, pero no pueden culpar completamente a su héroe nacional, el titular de cinco récords mundiales y tres medallas Olímpicas de oro, por su a pasión a la velocidad. No obstante Bolt y sucolección de máquinas de alto rendimiento siguen aumentando el nerviosísimo nacional, solo comparable a los elevados costos de sus primas de seguros. El último desliz fue a principios de junio cuando se estrelló su BMW M3 contra las barandas de una de los cruceros más transitadas de Kingston poco antes del amanecer, mientras iba camino a una fiesta. La policía afirmo que el alcohol, no fue un factordeterminante del mismo y el equipo de gestión de Bolt se apresuró a asegurar al público que el accidente fue menor y que ningún daño había llegado al corredor más valioso en el mundo. Con lo sucedido muchos Jamaiquinos se quejaron, añadiendo que Bolt o debería de estar tras de un volante debido a su tendencia a chocar hasta el término de los juegos. Después de todo este habría sido su cuartoaccidente y además estaba conduciendo su segundo BMW M3, ya que había acabado con el primero en 2009.

Las protestas se hicieron más fuertes después de las pruebas Nacionales unas semanas más tarde, cuando 25 años de edad, Bolt fue derrotado por su protegido de 22 años de edad, Yohan Blake, en el evento de 100 metros y de los 200 metros. Era primera vez desde septiembre de 2007 que Bolt ha perdidouna carrera de 200 metros y había fracasado en ganar los 100 metros en suelo Jamaicano. Incluso antes de que las carreras comenzaran, el hombre al que llaman el rayo Bolt parecía inusualmente desanimado. Cuando las pruebas terminaros el Bolt de 196 cm le dio unas palmaditas en la cabeza con cariño y abrazo al 180 cm Blake y el ganador rindió homenaje público a Bolt por la asesoría y apoyo. "Tengoque darte gracias ti, porque Usain siempre me ha motivado", dijo Blake. "Él siempre me decía que mantén la calma, incluso llegando a su carrera".
Otros fueron menos amables. "El hombre más rápido del mundo dejo de serlo ", se escuchó en un noticiero local. Fue una dura caída en comparación de años atrás, cuando Bolt enviado a Jamaica a la exaltación de orgullo nacional al arrasar con los 100m,200m, 4x100m y relajarse en los Juegos de Beijín. Lo más asombroso para el público era la forma en que rompió los records de mundiales, casi literalmente, en unos cuantos pasos, mientras los otros competidores tardaron 44 pasos para completar los 100 metros, el rayo lo hizo en 41.

La cuestión es si sigue siendo el mismo. El rayo no esconde su pasión por la buena vida y el baile "Si hubieramedallas de oro por ir de parranda, las he ganado todas desde 2003, a él le gusta decir." Mis noches de fiesta inician a la 1:00 am y terminan a las 6:00 am "El día antes del comienzo de las pruebas nacionales, fue visto en el antro de moda Ficción en Kingston hasta las 4:30 de la mañana. En el pasado se ha defendido salvajemente de las críticas, afirmando que él debe su éxito no sólo a un duroentrenamiento, sino también a su habilidad para descansar cuando está fuera de la pista.

Esa posible defensa, será puesta a prueba en Londres. Mientras tanto, los compatriotas de Bolt sólo pueden esperar que tenga razón. Cuando los atletas Jamaicanos se levantan con la señal de arranque en Londres, a toda una nación se levantará en la gozosa anticipación ", promete Esteban Vasciannie el país el...
tracking img