Usando el knowledge brokering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Usando el Knowledge Brokering (Conocimiento de Intermediación) para mejorar los procesos de negocios

La innovación abierta ha transformado la manera en que empresas globales desarrollan nuevosproductos dado que los ejecutivos se percatan de la importancia que cobran la investigación y desarrollo (R&D). Dichas empresas han recurrido a una práctica llamada conocimiento de intermediación, estoes, un acercamiento sistemático a la búsqueda de ideas de personas en cierta variedad de industrias, disciplinas y contextos para entonces combinar en nuevos modos las lecciones resultantes. La mayoríade estas personas comparte sus experiencias sin costo alguno. Tal como en el benchmarking, el conocimiento de intermediación se enfoca a encontrar y no inventar, respuestas de clase mundial a losproblemas; sin embargo, la búsqueda de información va aun más lejos. Una mirada más cercana a la manera en que las organizaciones utilizan el conocimiento de intermediación, sugiere cómo los altosdirectivos deben adaptarse para prosperar en la era digital caracterizada por una mayor colaboración.

Dentro de una empresa, casi cualquier actividad conlleva procesos, de manera que, los procesos denegocios entre las empresas son generalmente más parecidos que diferentes; es entonces cuando existen grandes posibilidades de colaboración. Más aun por el surgimiento de sitios de redes sociales basadasen la Web, lo cual ha traído un “know-how” colectivo más accesible que nunca.

El conocimiento de intermediación nos habla de que las ideas viejas son la mejor fuente de nuevas ideas, es decir, quedeben ser aplicadas en nuevos contextos. Esto se observa fácilmente en las empresas cuando los knowledge brokers, (también conocidos como infomediarios o agentes de conocimiento) conversancompartiendo sus experiencias de acuerdo a las necesidades del equipo logrando así combinar ideas tanto internas como externas para mejorar los procesos de negocios de la empresa en sí.

Después de estudiar...
tracking img