Usando google code

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial: Usando Google Code
Multimedios – Universidad Técnica Federico Santa María

Este tutorial abarca la creación de una cuenta en Google Code, la conexión de este Subversion, y el posterior uso de esta herramienta atreves de Netbeans, eclipse y TortoiseSVN. Para el desarrollo de este tutorial se ocupó el administrador de versiones por línea de comandos Subversion y el entorno visual deeste, TortoiseSVN, ambos para plataformas Windows de 64 bits, en el caso de Subversion, la instalación en otras plataformas no difiere mucho de lo que se hará en este tutorial, sin embargo, tortoiseSVN es un software que se integra con Windows, y como tal, solo sirve para este sistema operativo, se sugiere investigar KDESvn (integración con sistema grafico de KDE), Versions (para Macs) yhttp://es.wikipedia.org/wiki/Subversion. En el caso de Netbeans como de eclipse, se asumirá que ya los tienes instalados y has trabajado antes con ellos, y solo se detallara el proceso para usar el repositorio de Google Code en estos. Subversion: Sistema de control de versiones por línea de comandos multiplataforma. http://subversion.apache.org/packages.html TortoiseSVN: Interface para plataformas Windowsdel sistema de control de versiones Subversion. http://tortoisesvn.tigris.org/ Netbeans: Completa IDE para programación multiplataforma. http://www.netbeans.com/ Eclipse: Completa IDE para programación multiplataforma. http://www.eclipse.org/

Multimedios – Universidad Técnica Federico Santa María

Google Code
Lo primero que debes tener para utilizar este repositorio es una cuenta de Gmail,así que si no tienes una, tienes 5 minutos para crearla. Sigue el siguiente link http://code.google.com/hosting/ , esta es página principal del servicio de google, si ya estas logueado presiona “Create a new proyect”, y si no debes seleccionar “Sign in to create a project”, te logueas y te retorna a la página de inicio. El formulario siguiente te pide los datos necesarios para crear un proyecto enGoogle Code.

En el sistema de control de versiones selecciona “Subversión”, y en la licencia del código fuente seleccione la que más se acomode a tus necesidades, puedes investigar más sobre ellas en el siguiente link http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_software. Las etiquetas son útiles para ayudar el sistema a clasificar mejor el trabajo que quieres llevar a cabo, así otras personas sepueden interesar en tu proyecto y ayudarte. Cuando termines de llenar el formulario selecciona “Create proyect”.

Multimedios – Universidad Técnica Federico Santa María Para la configuración de los distintos clientes del repositorio debes guardar los siguientes datos: Tu cuenta de usuario: es la misma que tu nombre de usuario de Gmail, por ejemplo: Gmail:multimedios@gmail.com => Usuario:multimedios. La dirección del servidor donde está alojado tu proyecto: selecciona en el menú de google code “Source”, allí copia la información del link que se detalla en la siguiente imagen, en este caso:
https://ejemplo-multimedios.googlecode.com/svn/trunk/

Y por último la contraseña, que por razones de seguridad es generada automáticamente por google Code al seguir el link marcado en la imagenanterior (googlecode.com password). Bien, con estos tres datos ya estás listo para conectarte a Google Code usando Subversión. Para agregar más personas al proyecto puedes seleccionar “Administer>Project Members”, y ingresar los correos electrónicos (Gmail) de las nuevas personas que quieras agregar definiendo su rol según el lugar donde los ingreses, los “Project owners”, pueden realizar cualquiercambio al proyecto, los “Project committers”, pueden realizar cambios al código, pero no pueden modificar la configuración del proyecto y los “Project contributors” solo pueden ver los códigos, pero a deferencia de un usuario normal, su nombre es visible por todos.

Subversion
Descarga el instalador de la pagina que se referencia al principio del tutorial, la instalación de esta aplicación para...
tracking img