Use su cabeza para varia pnl incompleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Licenciatura en Psicología
Departamento de Psicología Básica
Teorías y Corrientes Contemporáneas en Psicología II
(PB-121/02)

Análisis de la Obra: “Use su Cabeza para Variar”
Alumna: Iris Lizbeth Ambriz Villa
Profesor: Arturo Aguilar Santacruz


Guadalajara, Jalisco | Martes 6 de Diciembre de 2011 |
ÍNDICEJUSTIFICACIÓN
El presente producto es como un carácter obligatorio para la calificación de la materia, del Departamento de Psicología Básica, Teorías y Corrientes Contemporáneas en Psicología II, cuyo valor es del 25%.
Decidí leer este libro debido a que siempre he tenido cierta curiosidad sobre la Programación Neurolingüística, he poseído la idea de que esto sólo se basa en caras y gestos, porlo cual decidí exponer este tema en clase, además de escoger un libro relacionado con esto y así de esta manera, exponer de una manera más sencilla y matar dos pájaros de un solo tiro.
Desconocía el nombre del autor, sólo busqué este libro por el nombre tan atractivo que tiene “Use su cabeza para variar”, así que pensé que me sería muy útil y se adecuaría con mi personalidad, por el hecho de seruna persona a la cual se le olvida todo, menos la cabeza porque está unida al cuello.
INTRODUCCIÓN

CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL
Enero 20.- Estados Unidos: Ronald Reagan jura su cargo para un segundo mandato y anuncia su apoyo al proyecto de defensa estratégica, conocido popularmente como "Guerra de la Galaxias”.
Enero 21.-El Gobierno de la India expulsa a varios diplomáticos occidentales deEstados Unidos, Francia y la República Federal Alemana, por implicación en una vasta actividad de espionaje.
Febrero 21.- El gobierno de Estados Unidos suspende relaciones militares con Nueva Zelanda y deja de considerarlo como un país aliado.
Mayo 22.- La UNESCO otorga el premio a Simón bolívar al Grupo de Contadora, por su mediación en la crisis de Centroamérica.
Julio 19.- El vivepresidenteGeorge Bush anuncia que la maestra de New Hampshire McAuliffe será la primera civil que viajará en trasbordador espacial Challenger.
Julio 23.- EE.UU. y China firman un acuerdo de colaboración nuclear con fines pacíficos. Ronald Reagan recibe en la Casa Blanca al presidente chino, Li Xiannian.
Julio 25.- Se publica que el actor Rock Hudson padece de SIDA.
Septiembre 19.- México: terremoto de8,1° en la escala de Richter en la Ciudad de México, más de 5000 muertes y daños materiales incalculables.
Noviembre 3.- El papa Juan Pablo II beatifica al primer periodista de la Iglesia: Tito Brandsma, carmelita holandés (asesinado en 1942 por el régimen nazi).
Noviembre 19.- El presidente estadounidense, Ronald Reagan, y el jefe de Gobierno soviético, Mijail Gorbachov, se reúnen en Ginebrapara reiniciar las negociaciones sobre el desarme nuclear.
Noviembre 20.- Sale a la venta la versión 1.0 de Microsoft Windows.
Diciembre 19.- Mary Lund es la primera mujer en recibir un corazón artificial Jarvik VII.

CONTEXTO DE LA CORRIENTE
Desde la década de los años setenta, Richard Bandler, John Grinder, Leslie Cameron, Robert Dilts y Judith DeLozier, fueron los que dieron inicio aldesarrollo de la Programación Neurolingüística (PNL) y desde entonces no se ha dejado de complementarla y perfeccionarla.
La PNL, tiene sus orígenes en el práctica psicoterapeútica, es por este motivo que se crean algunos modelos de intervención y algunas técnicas, que por su complejidad y variedad, hoy la PNL es considerada como una forma terapéutica independiente, además de no sólo ser utilizada enterapia y entrar en la modificación de conductas y de la comunicación; incluso existen personas que son ajenas a la psicología que tienen uso en estas técnicas, como médicos, vendedores, profesores, etc. Personas que en número sigue en aumento.
El por qué del nombre “Programación Neurolingüística” se debe a:
* Programación.-Expide nuevas posibilidades a la personas de “reprogramar” las...
tracking img