Useradd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

SISTEMA

OPERATIVO

Cómo crear cuentas de usuario.

Introducción.

GNU/Linux® es un sistema operativo con muchas características y una de estas es el estar diseñado para serutilizado por múltiples usuarios. Aún cuando se tenga una PC con un único usuario, es importante recordar que no es conveniente realizar el trabajo diario desde la cuenta de root, misma que solo debeutilizarse para la administración del sistema.
Una cuenta de usuario contiene las restricciones necesarias para impedir que se ejecuten mandatos que puedan dañar el sistema -programas troyanos como elBliss-, se alteren accidentalmente la configuración del sistema, los servicios que trabajan en el trasfondo, los permisos y ubicación de los archivos y directorios de sistema, etc.

Procedimientos.Generalmente el paso que procede a una instalación de GNU/Linux® es la creación de cuantas de usuario. Existen distintos métodos, todos son sencillos y permiten crear una cuenta con su propiodirectorio de trabajo y los archivos necesarios.
Actualmente se existen recursos como el programa instalador de Red Hat™ Linux® y programas que funcionan desde un entorno gráfico, como es Linuxconf y Webmin,y recursos que funcionan en modo de texto o desde una ventana terminal, como son los mandatos tradicionales, useradd y passwd, y algunos otros programas, como YaST y la versión correspondiente deLinuxconf o Webmin.

Creando una cuenta en el modo de texto: useradd y passwd

Este procedimiento puede realizarse de forma segura tanto fuera de X Window® como desde una ventana terminal en elentorno gráfico del que se disponga. Fue el método comúnmente utilizado antes de la aparición de programas como YaST y Linuxconf. Sin embargo aún resulta útil para la administración de servidores, cuando nose tiene instalado X Window®, no se tienen instalados YaST o Linuxconf -o las versiones de estos que se han instalado no trabajan correctamente-, o bien se tienen limitaciones o problemas para...
tracking img