Usher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1994 lanza el álbum Usher. A los 15 años de edad Usher lanzó su primer álbum, titulado Usher, que no fue exitoso en ventas.
En 1997 se lanza My Way. Los sencillos más sonados fueron You Make MeWanna..., Nice & Slow, y My Way.
En 2001 lanza el álbum 8701. Los primeros 2 sencillos del álbum fueron U Remind Me y U Got It Bad, ambos grandísimos éxitos; el tercer sencillo fue You Don't HaveTo Call, que también estuvo a la cabeza en varias listas de popularidad, y el cuarto y último sencillo fue U Turn. El álbum fue certificado 4 veces platino, vendiendo más de 7 millones de copias en elmundo. Usher tuvo 2 nominaciones a los Grammy, ganando una de ellas.
En 2004 es lanzado Confessions. El primer sencillo del álbum fue la canción Yeah que estuvo 12 semanas en el primer lugar en lalista de Billboard 100, el álbum vendió 1 millón de copias en la primera semana (siendo el primer cantante de R&B en vender esa cantidad, dejando atrás las ventas de R. Kelly en el 2000). Despuéssacó los sencillos Burn y Confessions II, que también alcanzó los primeros 3 lugares en las listas, convirtiéndolo en el tercer artista en lograr tener 3 canciones en los primeros 3 lugares al mismotiempo en la lista Hot 100 Billboard, pero Usher ha sido el único solista en lograr esto (los otros 2 fueron Los Beatle's en 1964 y los Bee Gees en 1978). El álbum vendió más de 14 millones de copias,siendo así considerado disco de diamante en Estados Unidos. En Septiembre del 2004 sacó el sencillo My Boo con Alicia Keys y Beyonce, la canción fue el primer sencillo de la edición especial del álbumConfessions, y también alcanzó el primer lugar, dándole así a Usher 28 semanas en el primer lugar en las listas en ese año. El segundo sencillo del álbum fue Caught Up, que llegó solo al puesto número8. Después de eso Usher lanzó un especial, llamado Rhythm City, que es como un pequeño musical, y en el que están incluidas las canciones Caught up, Seduction, Take You'r Hand y Red Light. Rhythm...
tracking img