Ushuaia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Ushuaia
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Conocida como el fin del mundo, al ser la ciudad más austral.
Historia
Los primeros pobladores de estas tierras fuerongrupos aborígenes, dedicados a la caza y recolección, los cuales llegaron desde el norte a pie a las tierras de la actual Tierra del fuego.
Cada grupo tenía una serie de normas a seguir paramantener una buena convivencia. En cada territorio, sus habitantes tenían derecho a realizar todas las actividades necesarias para preservar la subsistencia del grupo. 
Con la llegada de los españoles y amedida que el paso de los navegantes con interés exploratorio, comercial y de carácter científico  avanzaba, existieron diversos enfrentamientos y problemas. Finalmente esta relación culminó con elinicio de la colonización moderna del territorio fueguino en las últimas décadas del siglo XIX.
El 18 de enero de 1869, con conocimiento de los gobiernos argentino y chileno, se estableció una misiónanglicana formando el primer asentamiento no aborigen del archipiélago, muy próximo a lo que luego sería la actual ciudad.
En el mes de septiembre de 1884, arriba en la bahía de Ushuaia, la divisiónexpedicionaria al Atlántico Sur de la Armada Argentina, comandada por el Comodoro Augusto Laserre, con el propósito de instalar una sub-prefectura, el 12 de Octubre de ese año, al enarbolarse elpabellón frente a la bahía de Ushuaia queda inaugurado oficialmente. Cada año se celebra ese mismo día el nacimiento de la ciudad.
Por decreto presidencial, el 27 de Junio de 1885, Ushuaia es designadacapital y asiento de la gobernación de Tierra del Fuego.
Luego comienza la llegada de pioneros, a principios de siglo, y el pequeño poblado vio con agrado la venida de algunas familias de diferentesorígenes, croatas, españoles, libaneses, lituanos etc. Algunos, una vez finalizadas sus tareas decidieron radicarse y no regresaron a su país de origen.
Habitantes aproximados de la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ushuaia
  • El protocolo de ushuaia
  • Protocolo De Ushuaia
  • GUIA DE USHUAIA
  • Bolivianos en ushuaia
  • Ropa en Ushuaia
  • Ushuaia
  • Mediato e Inmediato de Ushuaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS