Usiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una molécula que llevamos en cada una de nuestras células. El manual de instrucciones de nuestro organismo. El genoma humano está compuesto por 3 mil millones de letras que determinan cómo somos.Todos los seres humanos compartimos el 99.9 % de esa información genética, pero el 0.1% restante es el que nos hace distintos. El Instituto Nacional de Medicina Geonómica (Inmegen) finalizó laelaboración del primer borrador del mapa del genoma humano de los mexicanos.
"De tal forma que ya la medicina geonómica deja de ser ciencia ficción y aparece en el terreno de la medicina mexicana y Méxicoes el país, el único en este momento, que tiene un Instituto Nacional de Medicina Geonómica creado para aplicar el conocimiento del genoma humano, en la salud de su población", declaró GerardoJiménez Sánchez, director general del Instituto Nacional de Medicina Geonómica.
El 58% del genoma de la población de Sonora tiene un componente mayoritariamente europeo, mientras que el 22%, casi la cuartaparte, de los guerrerenses proviene de genes africanos Según los resultados de la investigación, la mayor parte de los mexicanos somos mestizos, producto de una mezcla del genoma de 65 grupos étnicosque habitaron Mesoamérica, como españoles o africanos
. Y dicen los componentes genéticos de los mexicanos son únicos, no se encuentran con frecuencia en otras partes del mundo. Y es que, el genomano sólo define nuestros rasgos físicos, también tiene información sobre nuestra predisposición a enfermedades comunes.

"En algunas letras del genoma humano está escrito el riesgo a presentardiabetes, obesidad, un infarto, hipertensión", comentó el especialista.
En el futuro se podrán identificar los riesgos que presenta cada persona en particular, respecto a esas y otras enfermedades.
"Ypodremos hacer recomendaciones a cada individuo sobre su estilo de vida para retrasar o evitar enfermedades comunes dentro de la población mexicana", agregó el titular del Instituto.
Incluso se...
tracking img