Usina Corregida

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Usina No. 3

Valores y virtudes

¿Qué nos llamó la tención sobre el tema de valores y virtudes?

Éste tema nos llamó la atención puesto que nos interesa conocer como los estudiantes de humanidades perciben los valores, considerando los intereses que los inclinaron a elegir dicha Facultad. Por otra parte, queremos comprender hasta donde son realmente necesarios para ellos.
Generalmente lasociedad ve los valores como normas a las que nos debemos apegar al momento de realizar conductas, sin embargo ¿realmente son necesarios?
Como es conocido cada virtud se inspira en los valores, ya sea que estos se fundamenten en una construcción subjetiva o ya sea que se fundamenten en el supuesto de su existencia como objetos ideales, independientes a dicha subjetividad. Nos interesa indagar quevalores o virtudes son objeto de interés para la población con la cual vamos a trabajar e igualmente, cuáles de estas según el criterio y experiencia de ellos, les gustaría adquirir o fomentar aún más.
También es importante agregar las fortalezas, aquella fuerza física y moral que nos permite afrontar las situaciones difíciles, es una virtud que nos confiere valor para soportar la adversidad. Como losalumnos de esta facultad utilizan sus fortalezas para actuar y enseñar.
Actualmente la percepción de valores está un poco distorsionada por varios factores como lo son medios de comunicación masiva, las amistades, la crianza, el tipo de cultura así como la experiencia.
Hipótesis: La mayoría de los estudiantes de la Facultad de Humanidades, tienen más presente las deficiencias en sus virtudes quelos aspectos positivos de las mismas y no consideran que los valores son guías objetivas necesarias para la conducta, de forma que incluso asumirlos como parte de una práctica virtuosa, afectarían desfavorablemente al bienestar de los pensamientos y sentimientos de cada individuo, incluyendo sus relaciones con otros seres humanos”.


Logística
Durante la semana de los días 2 a 6 de Marzo, laslíderes de usina fueron a realizar sus 5 respectivas entrevistas dando un total de 15 a la facultad de Humanidades para tocar el tema de las virtudes y valores presentes en los estudiantes de la misma.
Antes de realizar las entrevistas se observó el lugar potencial de la realización de la actividad referente a la usina, además de ver las instalaciones para la logística a realizar.
El lugar donde sellevará a cabo la usina es en la explanada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
La localización del edificio se muestra en el anexo uno.





En el anexo dos se observa específicamente frente a cual edificio se llevará a cabo la actividad.












Ése lugar se seleccionó estratégicamente por la fluidez de paso entre los estudiantes.
El espacio que se presenta en el anexo 2 esbuen lugar para el desarrollo de la usina, ya que es una de las explanadas más grandes de la facultad y tiene un libre acceso a los estudiantes. No encontramos impedimentos para dicha labor, ya que como se había mencionado es un libre acceso de los estudiantes y asi cuando vean la usina les llamara la atención acercarse.
Se necesitará permiso para el uso de las instalaciones en la facultad eiremos a contactar al Dr. Héctor Jaime Macías director de la facultad o en su caso al subdirector, Mtro. Mauricio Ramos González. Nos presentaremos y se le explicará nuestra propuesta, los objetivos y como se llevará a cabo.
Para comenzar la entrevista empezamos por presentarnos, decir de qué facultad veníamos y preguntar si les interesaría participar por medio de una videograbación.
Se hicieron 5preguntas estratégicas que se presentan a continuación:
1. Para ti ¿Qué son los valores?
2. ¿Quién fue tu principal figura en la adquisición de los valores?
3. ¿Cuáles son los valores a los que te apegas al momento de resolver tus conflictos?
4. ¿Qué valores crees que te hace falta desarrollar?
5. ¿Crees que la falta de valores afecta en la conducta de las personas?

Nos dimos cuenta que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestamo A Usin
  • corregimientos
  • Corregido
  • Corregido
  • Corregidos
  • Corregido
  • Corregido
  • CORREGIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS