Using apv a better tool for valuing operations español resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de APV: una mejor herramienta para valoración de Operaciones

por Luehrman Timothy A.

Si usted aprendió las técnicas de valoración más que hace unos años, es probable que se deben a un cursode actualización. Le han enseñado que sin duda la mejor práctica para la valoración de los activos de explotación, es decir, un negocio ya existente, la fábrica, la línea de productos, o la posiciónen el mercado era utilizar un descuento de efectivo flujo (DCF) metodología. Eso sigue siendo cierto. Pero la versión particular de DCF que ha sido aceptado como el estándar en los últimos 20 años,usando el costo promedio ponderado del capital (WACC) como la tasa de descuento, ya está obsoleta.

Es cierto que las escuelas de negocios y los libros de texto siguen enseñando el enfoque de la WACC.Pero eso es porque es por ahí como el estándar, no porque se comporta mejor. Hoy en día las mismas escuelas y textos presentes también metodologías alternativas. Una opción, llamada valor actualajustado (APV), es especialmente versátil y fiable, y sustituirán a la WACC como la metodología DCF de elección entre los generalistas. (Ver "¿Cuánto Cuesta? Guía Gerente General de Evaluación," en lamayo-junio de 1997 de la revista Harvard Business Review.)

Para los directivos de las empresas para funcionar, la cuestión de qué método de valoración a utilizar siempre ha llegado a una comparaciónde alternativas pragmáticas. ¿Qué podría utilizar en lugar de la WACC? Al igual que la WACC, APV está diseñado para operaciones de valor, o activos en el lugar, es decir, un activo existente que va agenerar flujos de efectivo futuros. Este es el tipo más básico y común del problema de valoración que los administradores de la cara. ¿Por qué elegir APV sobre WACC? Por una razón, APV siempre funcionacuando se la WACC, ya veces, cuando la WACC no es así, porque requiere menos supuestos restrictivos. Por otra parte, APV es menos propenso a errores graves de la WACC. Pero lo más importante, los...
tracking img