Usme

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Ensayo Sobre Instituciones Públicas Que Contribuyen Al Cumplimiento De Los OMD En Colombia

Presentado Por

PRESENTADO A

INTRODUCCION

Teniendo en cuenta el documento de la “PNUD”, los Objetivos de Desarrollo del Milenio –OMD, fueron dados a conocer en septiembre del 2000 en Nueva York, en la asamblea general de la ONU y fueron firmados por 191 jefes de estados y de gobierno; donde seacordó conseguir para el año 2015 el desarrollo humano global; tomando como simiente indispensable un mundo pacifico, más prospero y más justo, en pos de la igualdad. En esta cumbre se planteo la declaración del milenio que recogió 8 objetivos fundamentales; cada objetivo se divide en una serie de metas, un total de 21 y cuantificables mediante 60 indicadores concretos, en esta asamblea participoy firmo su compromiso Colombia. Partiendo de esta base, se pretende identificar como nuestro país a través de sus instituciones públicas contribuye al cumplimiento de los ODM y con ello reseñar un Estado Moderno en el sentido formal de la palabra.

INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE CONTRIBUYEN AL CUMPLIMIENTO DE LOS OMD EN COLOMBIA
En los OMD América Latina, el Caribe y para este caso Colombia trazóunas metas que contribuyan a mitigar la pobreza, la miseria, el desempleo, el hambre, el bajo nivel de escolaridad de las personas, el inadecuado y carente servicio de salud, los problemas ambientales, entre otros, con el propósito de de establecer estrategias que fortalezcan el desarrollo del capital humano y desarrollo social sostenible y sustentable . Para empezar cada país participantele corresponde diagnosticar, determinar, planificar y ejecutar las acciones que correspondan para lograr las metas a través de acciones prácticas, sustentadas y desarrollas mediante políticas públicas y sociales con el valor agregado de una sinergia y activación de factores como: la participación activa y continua de la sociedad civil que se manifiestas en diferentes esferas, el sector privado yempresarial, los medios de comunicación y la movilización racional de los recursos nacionales y de cooperación técnica nacional o internacional.
Con base en lo anterior se expondrán cuales es la principal institución nacional y ejemplo de gobiernos locales gestores para lo OMD, que evidencien su organización y acción conforme a uno de los 8 objetivos, esto a través de la revisión documental.Objetivo 1.   Erradicar la pobreza extrema y el hambre
La institucional nacional que promueve la gestión y organización para dar cumplimiento al primer objetivo establecido en la cumbre es el Departamento Nacional de Planeación, gestión que tiene su marco de acción en las medidas establecidas en los gobiernos de Uribe y Santos, los han propuesto como medidas los siguientes aspectos: reducirla tasa de desempleo, disminuir el trabajo infantil, fortalecimiento y apoyo a microempresas mediante acceso a mercados financieros y promover entre ellas mecanismos de asociatividad.

DE AQUÍ PARA ADELANTE FALTA DAR EJEMPLOS DE INSTITUCIONES…. LO QUE ESTAN EN ROJO SON EJEMPLOS FALTA ORGANIZAR PO OBJETIVO.

Objetivo 2-. Lograr la educación primaria universal
La segunda institucionalnacional encargada de la coordinación y organización del objetivo educativo de este grupo, es el Ministerio de Educación Nacional.

Objetivo 3-. Promover la equidad de género y la autonomía de la mujer
Como tercer ente encargado es la Consejería Presidencial para la Mujer,

Objetivo 4-. Reducir la mortalidad en menores de cinco años
El Ministerio de Educación Nacional, también tiene comofunción la gestión del 4 objetivo

Objetivo 5-. Mejorar la salud sexual y reproductiva
Como es un de órgano encargado en contribuir en la formación, promoción y prevención de la sana y adecuada sexualidad juvenil en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional tiene entre sus funciones contribuir con el cumplimiento del 5 objetivo esto lo realiza mediante de ………

Objetivo 6-. Combatir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usme
  • Usme
  • USME
  • Economia Usme
  • Trueque En Usme
  • Usme correcciones
  • Usme
  • Usme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS