Uso básico de microcontroladores pic.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
28/05/2012

Instituto Tecnológico de Cuautla


Materia: Microcontroladores

Nombre del Prof.: Jorge E. Ortega López

Nombre del alumno: Salgado Guzmán Edgar Sergio Herón

Trabajo de entrega: trabajo de investigación

Aplicaciones de los PIC’s

Carrera: Mecatrónica

Semestre: 6°

Grupo: 2





TERMOMETRO DIGITAL
El siguiente Proyecto se trata de un Termómetro Digitalque muestra la temperatura a través de un LCD que fue implementado en un Laboratorio.

El circuito se basa en 2 componentes principales el sensor de temperatura LM35 y el PIC 16F877A. El LM35 es un sensor de temperatura con una precisión calibrada de 1ºC y un rango que abarca desde -55º a +150ºC. Lo que quiere decir que por cada 1ºC en la variación de la temperatura, el sensor en su salidaobtendrá una variación de 10 mV. Por ejemplo si la temperatura es de -55ºC podemos obtener -550mV y si fuera de 150ºC la salida sería 1500mV. Este voltaje es el que se inserta al PIC 16F877A el cual a través de su conversor A/D mostrara los datos en el LCD.

Los microcontroladores están siendo empleados en multitud de sistemas presentes en nuestra vida diaria, como pueden ser juguetes, hornomicroondas, frigoríficos, televisores, computadoras, impresoras, módems, el sistema de arranque de nuestro coche, etc. Y otras aplicaciones con las que seguramente no estaremos tan familiarizados como instrumentación electrónica, control de sistemas en una nave espacial, etc. Una aplicación típica podría emplear varios microcontroladores para controlar pequeñas partes del sistema. Estos pequeñoscontroladores podrían comunicarse entre ellos y con un procesador central, probablemente más potente, para compartir la información y coordinar sus acciones, como, de hecho, ocurre ya habitualmente en cualquier PC.

Introducción
El Arduino es un microcontrolador que suele denominarse como “computación física”, está basado en el micro ATMEGA 32 y se programa en C (con algunas variantes), es un sistemamínimo sofisticado y tiene un convertidor TTL a USB (el chip FTDI), también tiene un cristal de 16 MHz, un Smith de reset (se puede resetear or software) que puede alimentarse externamente. La razón por la cual elegimos utilizar un Arduino UNO es para realizar un control de un motor utilizando un MOSFET, dicha tarjeta y un motor de 12 v. ¿Qué es Arduino? Arduino es una herramienta para hacer que lascomputadoras puedan sentir y controlar el mundo físico a través de la tarjeta. Es una plataforma de desarrollo de computación física (physical computing) de código abierto, basada en una placa con un sencillo microcontrolador y un entorno de desarrollo para crear software (programas) para la placa.
El lenguaje de programación de Arduino es una implementación de Wiring, una plataforma decomputación física parecida, que a su vez se basa en Processing, un entorno de programación multimedia. III.- ¿Por qué Arduino? Hay muchos otros microcontroladores y plataformas con microcontroladores disponibles para la computación física. Parallax Basic Stamp, BX-24 de Netmedia, Phidgets, Handyboard del MIT, y muchos otros ofrecen funcionalidades similares. Todas estas herramientas organizan elcomplicado trabajo de programar un microcontrolador en paquetes fáciles de usar. Arduino, además de simplificar el proceso de trabajar con microcontroladores, ofrece algunas ventajas respecto a otros sistemas a profesores, estudiantes y amateurs: Asequible - Las placas Arduino son más asequibles comparadas con otras plataformas de microcontroladores. Multi- Plataforma - El software de Arduino funciona enlos sistemas operativos Windows, Macintosh OSX y Linux. La mayoría de los entornos para microcontroladores están limitados a Windows.

Envió de mensajes y realización de llamadas telefónicas por medio de PIC.
 Utiliza un PIC16F1826 o PIC16F1827 en vez del PIC16F84A
 Dispone de 3 entradas en vez de 2
 Se ha corregido el bloqueo que se producía por llamadas o SMS entrantes
 El...
tracking img