Uso bomberil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. El número de teléfono de bomberos Medellín es 2853220.
3. El número de emergencia de Medellín es el 123.
4. El fuego: es consecuencia del calor y la luz que se producen durante las reaccionesquímicas.
5. Hay 5 clases de fuego: clase A, clase B, clase C, clase D, clase E.
6. El fuego se propaga cuando el oxígeno del aire se combina con una sustancia combustible, como pueden ser: hojarasca,plantas herbáceas, matorrales etc. se produce una combustión en la cual se desprenden gases, calor, luz y en ocasiones llamas. Toda sustancia que puede arder es un combustible.
7. La escalera másalta alcanza hasta el piso 8.
8. Hay cuatro clases de quemaduras: Quemaduras Térmicas, Quemaduras por Radiación, Quemaduras Químicas, Quemaduras Eléctricas.
10. Los grados que hay en el rango debomberos son: Oficiales, Suboficiales, Bomberos maquinistas, Bomberos Tripulantes: en este hay damas y caballeros.
11. Hay 5 clases de incendios: Clase A, Clase B, Clase C, Clase D, Clase K.
12. Elextintor que se usa para el incendio de clase A es a base de agua, estos operan por presión permanente, con depósito de bombeo o por reacción química.
13. Los tipos de heridas son: Abiertas; Cerradas,Simples, Complicadas.
14. Hay 3 tipos de hemorragias: Internas, Externas, Exteriorizadas.
15. Una fractura abierta es la que se comunica con el exterior por medio de una herida.
16. La fracturacerrada es aquella que es interna y por ende no se ve desde el exterior, solo una radiografía puede mostrar la fractura.
17. A un extintor de agua se le deben colocar 125 libras de presión al cargarlo.18. La presión interna que debe tener un extintor de bióxido de carbono es de 800 a 1100.
19. La quemadura de primer grado: son las que se producen en la epidermis, sus efectos son más leves y secaracterizan porque la piel se enrojece, se inflama y produce dolor.
20. Las quemaduras mas graves: son aquellas que merecen atención hospitalaria especial, que afectan las manos, pies, cara, ojos y...
tracking img