Uso cel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo Planificación de Diseño Ambiental
Geografía Humana Guatemalteca
Carolina Barrios Mérida.

El cargador del celular.

Se puede pensar que realmente no es mucho gasto el dejar el cargadorconectado incluso cuando no está cargando el celular y efectivamente no es mucha carga pues se ha hecho la prueba con un cargador de un típico celular Nokia sin conectar desde luego el celular.

EnMéxico después de medir la corriente que consume se pudo observar que un cargador conectado permanentemente consume 0.036 kilowatt-hora al mes y 0.43 kWh anuales. Un costo de $0.26 pesos anuales (sinsubsidio). Realmente no es mucho, el problema es si lo multiplicamos, Si consideramos a México con 50 millones de celulares (cifra sobrepasada en el 2006) y que el 2% de estos celulares dejen sucargador permanentemente conectado, entonces tendremos 433,620 kWh desperdiciados, lo suficiente para alimentar 3,075 casas durante un mes.

En España, según un estudio, el 12% de la factura deelectricidad de una familia se debe a este gasto, no quitar del enchufe el cargador.

Siempre que el cargador este conectado estará consumiendo energía eléctrica aunque ser muy poca por que no tiene elcelular conectado a él. Pero si se tienen millones de cargadores conectados al mismo tiempo, estos requerirían mucha energía eléctrica.

Es así que el consumo de energía se incrementa, y parasatisfacer este incremento de energía será necesario elevar el consumo de combustibles fósiles para poder generar esta energía que hace falta.

Por lo tanto el dejar los cargadores conectados cuando yacargaron el celular su contribuye al calentamiento global.

La energía desperdiciada por los cargadores podría abastecer a 60,000 hogares al año.

Recomendaciones:
Comprar una regleta de las quellevan botón incorporado. Conecta los diferentes cargadores y se debe mantener apagado. Cuando se necesite cargar algo, se enciende y se utiliza. Se podrá cargar varias cosas a la vez. Y cuando no se...
tracking img