Uso comercial biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO COMERCIAL DE LA BIODIVERSIDAD Y DERIVADOS
El Perú como se sabe es un país mega-diverso tanto cultural como biológico, en el campo de la biodiversidad ocupamos un lugar envidiable ya que contamoscon 462 especies de mamíferos (11% del total mundial y 29,4% del neotrópico), 1827 especies de aves (20% del total mundial y 44,0% del neotrópico), 387 especies de reptiles (5% del total mundial y12,3% del neotrópico), 411 especies de anfibios (10% del total mundial y 12,1% del neotrópico) y 855 especies de peces. Es por todo esto que nuestra biodiversidad ocupa un lugar muy importante en laeconomía actual y en el futuro tendrá un papel protagónico. Actualmente se trata de potenciar estos recursos a través del turismo y por otra parte con derivados de este en la industria.
La economíanacional depende en cerca del 60% de la biodiversidad, tanto en lo referente a la producción agrícola, pesquera, ganadera y forestal, como en lo industrial. La biodiversidad es una fuente importante deproductos para el autoabastecimiento de las poblaciones locales y la importancia económica de este uso supera los ingresos obtenidos por la exportación de productos derivados de la mismabiodiversidad (pesca, caza, plantas medicinales, fibras, artesanías, leña, madera, tintes y colorantes, etc.).
Importancia de los recursos genéticos
La importancia de los recursos genéticos de las plantasdomésticas es cada vez mayor en lo referente a las especies y variedades silvestres y primitivas de las plantas cultivadas como el maíz, la papaya, la papa, el tomate y otros (cacao, achiote, vainilla,etc.). Estos recursos genéticos tienen valor económico y significan beneficios para los países que los usan, especialmente los países desarrollados que, al estar más adelantados en la biotecnología,aprovechan el germoplasma de los países en desarrollo para mejorar variedades cultivadas y, en muchos casos, patentan nuevas variedades o procesos biotecnológicos. Especies silvestres de papas y...
tracking img