{text:bookmark-start} Uso correcto del Punto
El punto se utiliza para señalar una pausa larga, que marca el final de una frase u oración.Después de punto -salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas- se utiliza mayúscula.
Se distinguen:
Separa enunciados dentro delmismo párrafo. Después de él se continúa escribiendo en la misma línea y, en el caso de que esté al final de renglón, se continúa en el siguientesin dejar margen o sangrar el texto.
Separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes dentro de una misma línea derazonamiento o de la unidad del texto. Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen osangrado a la izquierda, mayor que el del resto de las líneas que componen el párrafo. Hay que tener presente, igualmente, que la elección entre elpunto y seguido y el punto y aparte es subjetiva cuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea.
Punto final
Es el quecierra el texto, ya sea al finalizar un apartado, un capítulo o el texto en su totalidad.
Después de las abreviaturas: b) Laabreviatura de los puntos cardinales se escriben sin punto. Ejemplos: N (por Norte), S (por S), etc.
c) El punto de las abreviaturas no excluye lapresencia inmediata de cualquier otro signo de puntuación (?,!,...,;), salvo el propio punto.
e) No debe escribirse una cantidad con letras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Uso correcto de los signos de puntuación. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Correcto-De-Los-Signos-De/22714.html

MLA

"Uso correcto de los signos de puntuación" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Correcto-De-Los-Signos-De/22714.html>.

MLA 7

"Uso correcto de los signos de puntuación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Correcto-De-Los-Signos-De/22714.html>.

CHICAGO

"Uso correcto de los signos de puntuación." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Correcto-De-Los-Signos-De/22714.html.